contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Actualmente, en Sinaloa se está llegando a un punto de transición entre la pandemia a la endemia, proceso que se busca apresurar con la vacunación, aseguró el secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, al dar a conocer el resultado del primer día de la nueva campaña de vacunación que se realiza a nivel estatal. 

En la nueva estrategia de vacunación, además de instalar 43 puntos fijos, se visita casa por casa con 228 brigadas para inocular a los miles de sinaloenses que tienen pendiente alguna dosis y así completar su esquema de vacunación contra el Covid-19. 

“Están visitando directamente en sus casas a la gente con la finalidad de pedirles que se vacunen, es muy necesario en este momento la prevención… es lo que estamos haciendo, yendo al encuentro de la gente, estamos en una transición del estado pandémico al estado endémico y esto no lo debemos de frenar y la mejor forma de lograrlo es mediante la vacunación”, puntualizó. 

Lee también: En la mira de México vacunas Pfizer y la cubana Abdala para aplicar a niños – Punto MX

Algunos puntos fijos se instalaron en hospitales generales, hospitales integrales, plazas comerciales e incluso escuelas con brigadas de médicos, enfermeras y prestadores de servicios de salud. 

Con respecto al tiempo de espera entre una aplicación de la vacuna y otra, Cuén Ojeda aclaró que no es necesario esperar hasta cuatro meses para recibir su siguiente dosis, ya que anteriormente se daba este tiempo debido a la disponibilidad de vacunas en el estado; si han pasado dos o tres meses desde la inoculación, la persona puede realizarse la segunda dosis o el refuerzo sin problema. 

Para saber 

Sinaloa cuenta con un inventario de más de 140 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales se encuentran en los ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Casa por casa, así será la nueva jornada de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play