contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si no te has podido vacunar o te falta una de las dosis para protegerte de Covid-19, la Secretaría de Salud implementará la jornada casa por casa para que todos tengan fácil acceso a sus dosis.

Lee también: ¿No te has vacunado contra Covid-19? Tendrás casi un mes para hacerlo

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mencionó que la idea es ir a lugares alejados de las cabeceras municipales, como los dispensarios médicos, los centros de salud, las colonias populares y la zona serrana y elevar el 70 por ciento de la población ha vacunada.

“Traemos un proyecto, donde vamos a ir más allá de estos hospitales, vamos a ir a los centros de salud, tendremos módulos y vamos a visitar las casas, ¿qué pretendemos? Que todo mundo se vacune, haciéndole la aclaración a la gente que todo es gratuito”, declaró.

Cuén Ojeda señaló que iniciarán el próximo martes 19 de abril; pues el lunes recibirán aproximadamente 85 mil dosis para mayores de 18 años.

La dinámica será sencilla, la misma que aplican para la vacunación contra la influenza, con personal de la secretaría cargando hieleras, explicando que, una sola ampolleta alcanza hasta para 10 dosis.

“Vamos a creer en la gente, lo que queremos es que la gente se vacune, incluso, ya no habrá seguimiento de la guardia nacional, por primera vez nos está llegando la vacuna a instituciones”, dijo.

El funcionario estatal añadió que a las dosis que tendrá a su disposición la dependencia estatal 15 mil dosis en el Issste, 10 mil dosis a cargo del Ejército y otras 43 mil dosis en el IMSS, en donde la gente ya puede ir a cualquier de las unidades médicas y solicitar su vacuna.

Escuela por escuela

Al aprobarse la vacuna para menores entre 5 y 10 años, Cuén Ojeda, explicó que están a la espera de su llegada a México y, así como aplicarán el casa por casa, también lo harán escuela por escuela para que el nivel básico cuente con sus primeras dosis.

“Una vez que llegue lo que es la vacuna pediátrica, estaremos también en los otros planteles educativos”, añadió.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play