contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A casi dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2025-2026, la Secretaría de Economía informó que el canje de uniformes, útiles y calzados escolares lleva un avance del 52 por ciento.  

A quince días de haber iniciado, ya entregaron aproximadamente 500 mil uniformes, 235 mil paquetes de útiles escolares y 25 mil pares de calzado deportivo, comentó el secretario Ricardo Velarde Cárdenas. 

Pase a leer Más de 100 mil uniformes, útiles y zapatos ya se entregaron para el regreso a clases – Punto MX

Señaló que el avance es positivo y similar al del año pasado, y confió en que los padres de familia harán válido este beneficio antes del inicio del Ciclo Escolar 2025-2026, programado para el 1 de septiembre.  

Al menos 43 centros de canje fueron suspendidos 

En relación con denuncias recibidas, indicó Velarde Cárdenas, se registraron 50 casos, de los cuales 43 centros de canje fueron suspendidos por operar sin autorización o por ofrecer los tres beneficios en un mismo lugar.  

De estos, 10 corresponden a Los Mochis, 10 a Mazatlán y 23 a Culiacán. 

Velarde Cárdenas llamó madres y padres de familia para acudir a alguno de los 881 centros de canje y hacer efectivo su beneficio en el punto más cercano a su domicilio y en caso de anomalías denunciar para actuar inmediato.  

Recordó que para ubicar la sede correspondiente pueden consultar la página oficial https://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx/ o comunicarse al call center 667 846 4220. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play