contacto@punto.mx
regreso a clases sinaloa

MAZATLÁN. – La viruela del mono mantiene en alerta al mundo por sus contagios y aunque en Sinaloa ya no existen casos confirmados, la Secretaría de Salud tomará medidas una vez que se inicie el ciclo escolar 2022-2023.

El secretario, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que lo ideal es supervisar los accesos de los estudiantes, en todos los niveles educativos, por lo tanto, se coordinarán con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para poder estar alertas.  

Lee también: Dan negativo a Viruela del Mono dos menores de edad en Sinaloa

 “Vamos a estar pendiente y daremos indicaciones para vigilar la entrada de los niños, revisar la piel, sobre todo ese aspecto, y los síntomas como dolores de garganta, fiebre, adenopatías y ganglios”, declaró. 

González Galindo señaló que previo al inicio de clases se enviarán las recomendaciones correspondientes y los protocolos, tanto a escuelas públicas como privadas, añadiendo el listado de síntomas visibles que pudieran presentarse en caso de que exista algún sospechoso.  

Fue la semana pasada que, la misma secretaría, habría informado de dos casos sospechosos de viruela del mono en menores de edad, sin embargo, este sábado 6 de agosto, ambos fueron descartados, dejando a Sinaloa libre de viruela del mono.  

“Sinaloa está en ceros, no hay diagnósticos, hay 91 casos en el país, las medidas se han estado difundiendo de manera oportuna, los menores, por el momento, no son el foco de infección importante, pero el día de hoy se enviarán las indicaciones”, dijo.  

Fue el pasado 16 de julio que se confirmó el primer caso de viruela del mono en Sinaloa, desde entonces, las autoridades activaron un protocolo sanitario que va, específicamente, en la concientización de lo que es y sus síntomas, a fin de que la población los identifique fácil.  

Lee también: Estados Unidos declara emergencia por viruela del mono

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023?

Marca el 29 de agosto como fecha de inicio de este Ciclo Escolar, y consta de 190 días efectivos de clases para el nivel básico, en escuelas públicas como particulares.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play