contacto@punto.mx
CONTROL DE AMBULANTES
la regional banner

MAZATLÁN.- En todos los destinos de playa hay una queja constante entre turistas, el exceso de vendedores ambulantes. En Mazatlán proponen control entre los municipales y los federales y que no repitan permisos.   

El Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, mencionó que trabaja en un plan piloto junto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, contará con un padrón de vendedores ambulantes, municipales y federales, la idea es que ninguno repita los permisos.   

Pase a leer Pondrán ojo en vendedores foráneos para las fiestas patrias en Mazatlán – Punto MX

“Quisiéramos que, aquellos que tienen permiso en zona federal no pueda tener permiso en zona municipal, porque el nacimiento de un permiso es porque la gente tiene necesidad de, es lo que estamos platicando con Semanart”, comentó.   

Olivas Osuna señaló que este exceso de vendedores ambulantes se da en fechas como fines de semana largos y vacaciones, especialmente en vacaciones de Semana Santa y días de Carnaval.   

¿Qué hace Oficialía Mayor para el control de ambulantes?   

Aunque no son ellos quienes dan los permisos en zona de playa, si tienen autorización de supervisar que los vendedores que están cuenten con ellos, en caso de no tenerlos, pueden retirar a las personas de la playa y el producto.   

El Oficial Mayor agregó que en este trabajo piloto se especificaría sobre la temporalidad de los permisos, pues quien decide si renueva permisos o no a los vendedores ambulantes en zona de playa es Semanart.  

Otro punto para establecer es que los vendedores no se aglomeren en un solo hotel, sino que circulen de manera constante para no obstruir la vista del turista.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play