contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Municipios costeros de Sinaloa firmaron un convenio con el que se pretende no solo mantener las playas más limpias, sino también más ordenadas, trabajando bajo los reglamentos de las autoridades de la Profepa y Semarnat. 

El programa está alineado a la Normatividad Mexicana en materia de certificación de playas sustentables, enfocada principalmente a dos rubros: Turismo y Conservación, así como el cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030. 

Los municipios que firmaron este convenio fueron Ahome, Angostura, Rosario, Culiacán, Guasave, Elota, Navolato, Escuinapa y Mazatlán.  

María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), indicó que lo que se quiere es fomentar la no contaminación de playas, ya que, si bien, el limpiarlas es buena medida para mitigar los daños, lo que se busca es introducir la cultura de la no contaminación. 

“Desde Sebides estamos haciendo el llamado para introducir la educación ambiental, no se trata de que las autoridades estén limpie y limpie, sino que las autoridades no tiren basura, entonces estos serán los trabajos que tendremos para el 2023”. 

Dentro de los compromisos asumidos con los alcaldes, se contempla impulsar en sus municipios: campañas de limpieza, compra de equipos para limpieza, colocación de contenedores de basura, instalación de señaléticas y campañas de sensibilización. 

Sebides entregó kits de limpieza que constó de 450 rastrillos, 250 palas, 450 de botas jardineras, mil 350 kilos de bolsas biodegradables, 450 piezas de gorra de tipo malla y 450 guantes.  

También puedes leer: Qué ocupa Mazatlán para competir por turismo como Cancún – Punto MX

En el evento de firma de convenio, se contó con la asistencia de los presidentes y representantes de Rosario, San Ignacio, Escuinapa, Navolato y Angostura, al igual que representantes de Ahome, Guasave, Culiacán y Elota, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y representantes ciudadanos de los Comités Municipales de Playas Limpias. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play