contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los retos que tiene Mazatlán para competir turísticamente con Cancún son muchos, empezando por las altas tarifas de sus vuelos y su falta de conectividad, dijo el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo.   

Mencionó que, a nivel nacional, la “Perla del Pacífico” sí está entre los destinos más visitados del país y el consejo que brindó para la hotelería en Mazatlán, fue de siempre buscar ser excelentes en su servicio, desde los blancos hasta un internet de calidad, así sea un hostal, hasta un hotel boutique o de cinco estrellas.   

“Sí, tengo que admitir que volar a Mazatlán es caro, yo creo que se tiene que hacer un esfuerzo entre los sectores para negociar y, más que nada, solicitarle al gobierno federal para apoyar con los boletos para tener costos justos, un destino caro recibe menos turismo”, declaró.  

El presidente nacional de la AMHM agregó que, en general, volar al interior de México es costoso y comparado con otros países es mucho más económico, esto por los altos precios del combustible, las Tarifas por Uso de Aeropuerto, los costos de las turbosinas, entre otras cosas.  

Fernández Carrillo señaló que tan solo Quintana Roo, de los destinos turísticos, es el que concentra aproximadamente el 47 por ciento de las divisas, por ende, es el que mayor aporta turísticamente al Producto Interno Bruto y es el que concentra el mayor número de habitaciones de hotel.  

Sin embargo, expresó, Mazatlán ha ido escalando, mejorando y logrado subir en el ranking de los destinos más visitados, por sus nuevos hoteles, su malecón remodelado y otros atractivos que lo hacen tradicional dentro de estos destinos de playa.  

Calidad en los hoteles, su principal consejo 

Para Juan José Fernández Carrillo, la hotelería es la columna vertebral del turismo, si los hoteles, así sean de 20 habitaciones o 300, no tienen calidad en sus servicios, no pueden competir con otros destinos.  

“Siempre en la hotelería lo más importante es estar al día y a la vanguardia, no importa si un hotel tiene 20 habitaciones o 300, lo importante es contar con los servicios, hay muchos hoteles de categoría y en cada uno de la medida del estilo debe ser el más cuidados de ofrecer los servicios, ya ningún huésped quiere estar en un hotel sin internet”, dijo. 

Son los mínimos detalles los que importan, dijo, desde los cubiertos, los blancos, hasta el olor de un baño o una habitación.  

También puedes leer: ¡Bájenle! Visitar Mazatlán por aire sale más caro que ir a Cancún – Punto MX

Se inaugura la Asamblea Ordinaria de la AMHM 

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se reunió en Mazatlán para dar inicio a su Asamblea Ordinaria, celebrando los 100 años de la fundación de la asociación, en la que reunieron a decenas de hoteleros de todo el país.  

La asamblea inició el pasado 30 de noviembre y culminará el 2 de diciembre, con una serie de actividades para los agremiados que van desde recorridos por la zona rural, los atractivos de Mazatlán, hasta el intercambio de estrategias encaminadas al turismo.  

Además, se reconocerán a personalidades del sector turístico en Mazatlán que han trabajado para seguir impulsando su desarrollo y se cambiará la mesa directiva para los siguientes dos años.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play