contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con una medalla de oro y dos de plata, Sinaloa cerró de manera brillante su participación en la Gimnasiada Nacional 2024, organizada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) en el estado de Puebla.  

La atleta Victoria Ríos Zamudio destacó con dos medallas de oro, una en los 75 metros planos y otra en los 150 metros planos, logrando poner en alto el nombre de Sinaloa y de Mazatlán. Además, aseguró su pase al Mundial de Baréin, Asia.

El evento en Baréin, donde competirá la atleta, se llevará a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre, en una primera etapa, y será organizado por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en inglés). 

Te recomendamos: Mazatlecas brillan en atletismo en los Nacionales Escolares – Punto MX

La presea de Mazatlán en el relevo combinado fue ganada por Kristel Aracely Félix Rodríguez, quien destacó en su actuación y cerró de manera sobresaliente su participación en la Gimnasiada Nacional, que se celebró el fin de semana en disciplinas como ajedrez, atletismo, beisbol, baloncesto, futbol y taekwondo. 

Kamil Monik Figueroa Valenzuela y Javier David Maciel, otros dos mazatlecos sobresalientes en la pista de atletismo, demostraron su talento al ganar la medalla de plata en el relevo combinado varonil. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play