contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El periodo vacacional de verano apenas inicia y ya se tiene el registro de un alto número de rescates en las playas y bahías de Mazatlán, con al menos 50 personas auxiliadas debido a dificultades para salir del mar. 

Según los diferentes boletines emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hasta el pasado domingo 7 de julio, el Escuadrón de Salvamento Acuático ha rescatado a 19 personas arrastradas por corrientes marinas. 

Además, un total de 29 personas han sido socorridas en embarcaciones tras sufrir algún incidente. La mayoría de estas personas son turistas de Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Estado de México y Coahuila, siendo Cerritos, Sábalo y Gaviotas las playas con más incidencias. 

Te recomendamos: Se viene el bombardeo de nubes pa’ la lluvia en Sinaloa   – Punto MX

El pasado sábado se logró auxiliar a 10 tripulantes de un navío que presentó una falla mecánica y comenzó a hundirse, lo que resalta un foco de alarma durante estas vacaciones. 

Ante el déficit de personal, el coordinador del Grupo de Salvavidas informó que este sábado, los 30 elementos salieron a campo para lanzar cuerdas en cuerpos de agua y conformar un sistema de rescate con un compañero, además de realizar acondicionamiento físico y adaptar el chaleco salvavidas en emergencias. 

Durante esta semana, los salvavidas continuarán con su preparación y al terminar la teoría, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el cauce de la Presa Picachos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play