contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El crecimiento vertical en Mazatlán es inminente y el desarrollo del 2024 permite observar el auge inmobiliario en el puerto, pero también exige una mayor capacitación en los departamentos de rescate. 

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, destacó que la comunidad debe considerar planes de prevención para lograr reaccionar rápida y efectivamente.

Pase a leer Construir de manera horizontal ya no es lo más factible: Murillo Guzmán – Punto MX

Se requiere, dijo, que los cuerpos de rescate estén listos, pero también que la infraestructura se adecue, que en la construcción se contemplen las medidas necesarias para intervenir, tales como elevadores suficientes y en tamaño adecuado. 

Dijo que al igual que los Bomberos Voluntarios buscan apoyarse para brindar un mejor servicio, sería importante que los desarrolladores tomaran en cuenta a los cuerpos de rescate y estar siempre preparados por si algo llega a suceder. 

“Se nos complica, muchas veces con los edificios no cuentan con las medidas necesarias en el elevador por decir para ingresar una camilla. Y ahí tenemos que maniobrar usar la habilidad y destreza”, apuntó.  

Las construcciones verticales son un claro desafío para la ciudad y para los cuerpos de rescate por tal motivo sería genial trabajar de la mano, ya al atender emergencias en esos sitios se complica más y la idea es que todo se facilite. 

Hace unos meses Saúl Robles Chávez, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos en Mazatlán, señaló que uno de los principales desafíos que viven es el crecimiento vertical, porque para atender una emergencia se requiere equipo especializado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play