contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de continuar el crecimiento en diferentes áreas de Sinaloa, la Secretaría de Turismo y representantes del sector turístico participaron en la XXX edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR). 

Ricardo Velarde Cárdenas, representante de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, asistió al evento acompañado por Alejandro Higuera Osuna, subsecretario de Industria de Reuniones; Rosario Cital, de la Asociación de Hoteles de Los Mochis; Sandra Acosta, de la Asociación de Hoteles de Culiacán; Perla Moreno, de la Asociación de Hoteles de Mazatlán (AHYETM); Rodolfo Sánchez, de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán; y Jazmín Nava, directora de la Unidad de Proyectos Especiales, entre otros. 

Velarde Cárdenas informó que el CNIR es un evento anual que reúne a más de 600 especialistas de la industria de reuniones, incluyendo organizadores de eventos, destinos, DMC’s, recintos, meeting planners, agentes de viajes y medios de comunicación. 

Añadió que el congreso incluye conferencias, sesiones de networking, exhibiciones y eventos con el objetivo de mantener actualizados los datos y temas de interés, así como proveeduría a nivel nacional. 

Te recomendamos: ¡Bahía a la vista! Alistan servicios de catamarán para el verano  – Punto MX

Fotos: Cortesía

“Serán tres días de talleres, paneles y exposiciones, durante los cuales se aprovechará para crear estrategias con el propósito de reforzar el segmento en Sinaloa. El CNIR tiene como objetivo principal contribuir a la profesionalización y competitividad de los diversos actores involucrados en la cadena de valor de la industria de reuniones”, explicó. 

Subrayó que el congreso genera beneficios económicos significativos para numerosos prestadores de servicios, debido a la contratación de hoteles, recintos, banquetes, montajes, espacios para eventos sociales, transportistas, guías de turistas, tours locales, restaurantes y más. 

Destacó que, por primera vez, en el marco del 30 aniversario del congreso, se llevará a cabo una reunión de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), en la cual participará como representante de la Secretaría de Turismo de Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play