contacto@punto.mx
URQUIDY OPERACIÓN TOMMY JOHN

MAZATLÁN.- El pelotero mazatleco José Luis Urquidy causó baja de nueva cuenta de los Astros de Houston en este inicio de temporada 2024 de Grandes Ligas, podria requerir una cirugía Tommy John.

Esto, como consecuencia de una lesión que fue diagnosticada de manera inicial como distención en el antebrazo y que no necesitaría cirugía, aunque esto podría cambiar en los próximos días.  

Tras meses de rehabilitación y de no poder volver a su mejor estado físico, la novena texana y el mazatleco han decidido iniciar a ver distintas opciones. 

Pase a leer José Urquidy se va al hule, el derecho pasa a la lista de lesionados – Punto MX

Esas opciones incluyen una valoración del doctor Keith Meister, quien será el que valorará al pitcher derecho, Urquidy, para considerar la posibilidad de una segunda cirugía Tommy John. 

En 2017, la primera cirugía Tommy John de Urquidy

En 2017, el porteño se sometió a su primera intervención de este tipo, entonces todavía jugaba en Ligas Menores, una etapa dura, aunque logró darle vuelta a la página y llegar a las Grandes Ligas.  

Urquidy logró meterse al mejor beisbol del planeta y ser una pieza relevante en la rotación de Astros, incluso ya sabe lo que es ser campeón de una Serie Mundial y tener notables actuaciones.  

En los próximos días se dará a conocer más información sobre el tema y futuro de José Luis Urquidy. 

El mazatleco espera regresar lo más rápido, ayudar a su equipo y regalarle a sus seguidores esas grandes actuaciones…pero antes deberá pasar esta dura prueba en su carrera.  

URQUIDY OPERACIÓN  TOMMY JOHN

De esta forma es como se ha filtrado la posibilidad de que José Luis Urquidy se encuentre a un paso del quirófano, por el momento se mantiene a la espera de una revisión médica y más opiniones de profesionales para tomar una decisión final de la mano de Astros de Houston.  

¿Qué es una Operación Tommy John? 

La operación de Tommy John es un procedimiento quirúrgico diseñado para reparar un ligamento desgarrado en el codo, específicamente el ligamento colateral medial. Este tipo de lesión generalmente se produce por movimientos fuertes y repetitivos de lanzamiento desde arriba del brazo o incluso por la dislocación del codo.  

Se injerta tendón del Palmar Mayor de la muñeca y se reemplaza el ligamento dañado. 

Lleva ese nombre en honor al lanzador de beisbol Tommy John, el primer paciente operado, en 1974 por el doctor Frank Jobe, jefe del equipo médico de Los Angeles Dodgers  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play