contacto@punto.mx
PARA ATLETAS BRILLAN ORO

MAZATLÁN.- El Selectivo de Mazatlán tuvo una actuación para el recuerdo dentro de los Desert Challenge Games, celebrados en Mesa, Arizona, del 28 de mayo al 2 de junio. 

Lograron 17 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, además de una marca americana en el lanzamiento de disco. 

Los para atletas porteños tuvieron una actuación espectacular, Gerardo Páez, Sigi Sergio Cruz, Vidatzy Inclán, Ángel Leonardo Chavarría, Yennifer Rodríguez, Dilan Guadalupe Crespo y Naomi Margarita Ríos, así como Pedro Lizárraga, brillaron con al menos una medalla dorada cada uno. 

Un puesto especial llegó para Sigi Sergio, quien además de lograr la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco, logró cumplir su sueño de conquistar la marca americana de la especialidad, después de intentarlo en varias competencias, pero en el lanzamiento de jabalina. 

«Me siento contento, todo el entrenamiento valió la pena, le seguiremos entrando con más ánimos al deporte y a seguirle dando para adelante». Mi familia me recibió muy emocionada, me abrazaron y me dijeron que siempre creyeron en mí, que puedo llegar más lejos», expresó Cruz. 

En la pista Naomi Ríos se inspiró dentro de la velocidad estadounidenses, Sha’Carri Richardson, y se colgó tres medallas de oro, en 100, 200 y 400 metros; por su parte, Gerardo Páez combinó logros en pista y campo, con medalla áurea en 100 metros planos y plata en 400 metros, mientras que su segunda presea dorada fue en salto de longitud. 

23.45 Metros es el récord de América impuesto por el mazatleco Sigi Sergio Cruz 

Medallero completo 

Gerardo Páez  

🥇 100 metros  

🥇 Salto de longitud  

🥈 400 metros  

 Sigi Sergio David Cruz  

🥇 Lanzamiento de Jabalina 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play