contacto@punto.mx
DALE VACACIONES A TUS APARATOS ELÉCTRICOS

MAZATLÁN.- ¡Las vacaciones llegaron ya! ¡Sí, ese viajecito tan esperado por fin se hizo realidad? Tu casa quedará sola, por tanto, ¡También dale vacaciones a tus aparatos eléctricos! 

Aunque parece ser de sentido común, antes de desconectar todo a diestra y siniestra, haz un chequeo de tu casa zona por zona para saber qué puedes y qué no puedes desconectar. 

Pase a leer Isla Venados en Semana Santa, visítalas con gente certificada estas vacaciones   – Punto MX

La Comisión Federal de Electricidad ofrece una lista de los aparatos que debes desconectar no solo durante las vacaciones, sino siempre que no los estés usando. 

Dale vacaciones a tus aparatos eléctricos 

De acuerdo con la CFE, la siguiente lista de aparatos electrónicos debes de desconectar cuando no los estés utilizando en tu hogar. 

  • Televisores inteligentes 
  • Consolas de videojuegos 
  • Equipos de sonido 
  • Computadoras y Laptops 
  • Cargadores de diferentes equipos electrónicos 
  • Impresoras 
  • Microondas 
  • Calefactores y cafeteras 
  • Lavadora y secadora

Con esas recomendaciones, Haz un check list de los aparatos eléctricos a los que puedes dar vacaciones, haciendo un recorrido zona por zona de tu casa.

Puedes empezar con los electrodomésticos pequeños de la cocina, como microondas, cafeteras, procesadores de alimentos, batidoras, tostadoras, entre otros.  

Hay otros como el refrigerador que es mejor mantener conectado, a menos que lo dejes totalmente limpio. 

En la sala, desenchufa la televisión, el decodificador de cable, el sistema estéreo y consolas de videojuegos.  

Es opcional si quieres desconectar tu Alexa. Si lo prefieres, puedes activar el modo “No molestar”. 

Otros dispositivos tecnológicos a los que debes aplicar esta recomendación incluyen computadoras de escritorio, impresoras, escáner, cargadores de celulares, laptops y de otro tipo de aparatos. 

Desconectar el módem de tu WiFi cuando no estás en casa es una medida que debes valorar con cuidado, sobre todo si tienes cámaras de seguridad, pues si desconectas el WiFi, desconectarás también las cámaras. 

Si no es así, será mejor desconectarlo, así le darás un respiro a la infraestructura tecnológica que soporta tu red y evitarás que terceros puedan acceder a ella.

Ahora sí, ¡disfruta de tus vacaciones! 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play