contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La mañana del 15 de marzo, Culiacán se despidió de Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como “La Gilbertona”, una influyente figura de las redes sociales que dejó huella en la comunidad virtual. Fue honrada en un emotivo funeral que congregó a amigos, familiares y seguidores en un adiós lleno de recuerdos y afecto. 

El velorio, celebrado en Culiacán, fue adornado con enormes arreglos florales enviados en nombre de la familia Guzmán López, apellidos que resonaron en la memoria colectiva por su conexión con los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.  

También se recibieron arreglos de “su amigo Ismael Zambada” y de “tus amigos de Jalisco”, este último posiblemente en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  

Entre los homenajes florales destacó uno proveniente de Jalisco, compuesto por dos mil rosas rojas valuadas en aproximadamente 50 mil pesos, entre los arreglos también destaca una corona enviada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con alrededor de 100 rosas rojas. 

La ostentación de estos gestos no pasó desapercibida en las redes sociales, donde el fundador de Grupo Salinas expresó su cuestionamiento sobre los detalles enviados por presuntos narcotraficantes.  

«El México donde vivimos… ¿ustedes se imaginan a quien más le irán a enviar flores, agradecer y rendir tributo cuando se muera?», se cuestionó en una publicación. 

La Gilbertona

 Así fue la fama de La Gilbertona 

La Gilbertona se había ganado la simpatía en las redes sociales por su singular interacción con la gente, especialmente en TikTok, donde sus videos cortos con frases ingeniosas y opiniones francas sobre diversos temas la convirtieron en un ícono de la comunidad LGBT.  

La autenticidad y estilo directo de Gilberto Salomón Vázquez, atrajeron a miles de seguidores que la admiraban por su genuinidad. 

También puedes leer: Culiacán llora la partida de ‘La Gilbertona’, influencer y defensora de la diversidad – Punto MX

A pesar de haber enfrentado rumores sobre su muerte en el pasado, relacionados con una protuberancia en el cuello, La Gilbertona continuó siendo una figura influyente hasta su fallecimiento.  

En su velorio, amigos, familiares y seguidores se unieron para rendirle tributo, mientras que figuras del ámbito artístico de internet y agrupaciones musicales como Alegres del Barranco, cuya segunda voz, Pavel Moreno, era su representante, amenizaron el último adiós a este querido icono de las redes sociales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play