contacto@punto.mx
ANA NUBE

MAZATLÁN.- Cuando le preguntamos a Ana, ¿Cómo inició y cómo llegó a donde está? Sonríe y en un retroceso llama a todo esto como “algo loco” y para muchos inimaginable. Ella es Ana Nube, una mazatleca egresada de Ciencias de la Comunicación a manager de Kenia Os.

Todo inició en el 2015, recuerda, que junto a Alfredo Pérez, recién egresados, coincidieron en no querer un trabajo godín, así que mientras Alfredo le tomaba fotos a varias modelos mazatlecas, de una manera, como dirían las nuevas generaciones, “aesthetic”, ella grababa el detrás de cámaras.

De edición sabía lo que en la escuela te enseñan, cortar, juntar y pegar, así que aferrados a la idea de hacer algo distinto con lo que sabían, llegaron a Kenia Os y todo el team comenzó a crecer.

“Fue Kenia la que contactó a Alfredo por sus fotos, yo no tenía vela en el entierro, por así decirlo, fuimos al shoot, todos nos llevamos muy bien y en ese momento Kenia dijo que necesitaba alguien que editara video, yo no sabía, pero tomó un salto de fe gigantesco conmigo y lo sigue tomando”, declaró.

Lo aprendido en la escuela, un tutorial por internet, la práctica que se logró sobre la marcha, y horas sentadas editando los videos, obviamente los lazos y la experiencia, fueron sumando, pero remarca, el crecimiento entre todos ha logrado que el proyecto siga fuerte y cada uno confía en lo que haga el otro.

De editora a Mánager

Un cambio en la administración del equipo de Kenia Os hizo que la nombraran Mánager del proyecto, una responsabilidad que pocos pueden asumir, incluso hasta ella misma se cuestionó de sus habilidades y una plática con su mamá logró sentar las bases de lo que está construyendo hasta ahora.

“Mi mamá me dio mucha fe en ese sentido, porque yo no sabía si podía hacerlo, pero ella me dijo ‘si Kenia te puso en esa posición, es porque confía en ti y te ve el potencial’, en mi cabeza fue un aterrizaje para demostrar que yo valgo la pena, tanto para el proyecto como para el público en general”, dijo.

A pesar de los cuestionamientos de la gente, del “hate” por anunciarla mánager, todo el equipo la respaldó y así como ella confía en ellos, ellos confían en ella.

El MelankOs fue el “boom”

Ya como mánager, Ana traía en la cabeza hacer algo distinto, algo que marcara la carrera de todos y que posicionara a Kenia Os dentro de la música, transcender junto a su audiencia, mejor dicho, crecer y encaminar el proyecto a algo más maduro.

Y así fue como nace la idea del concierto online “MelankOs”, un concierto de cerca de una hora que sacó la fuerza de todos, diseño, arte, vestuario, música, maquillaje, post producción, el guion, que gustó y súpero entre ellos y el público, sus expectativas.

“Eso es casi el núcleo y la esencia del proyecto, que todos confiamos en todos, que hacemos lo mejor que podemos, nuestro interés es colectivo, del MelankOs a la fecha han sido una construcción colectiva y por ello es que estamos donde estamos”, añadió.

¿Qué sigue?

Ana comenta que se viene la gira por Estados Unidos con Kenia Os, son 15 fechas durante febrero y marzo del 2023; visitarán San Diego, Las Vegas, Phoenix, El Paso, Dallas, San Antonio y Nueva York.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play