contacto@punto.mx
Carrera Rosa Sinaloa 2022

MAZATLÁN. – ¿Te gusta ejercitarte? Ha llegado tu oportunidad de correr, caminar, reír, divertirte, y de paso, apoyar una noble causa ¿De qué hablamos? Nos referimos a mega evento anual conocido como «La Carrera Rosa Sinaloa», que se realizará este 30 octubre.

El objetivo del evento es enviar un mensaje sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, misma que es la principal causa de muerte en mujeres.

Los pormenores de esta gran fiesta deportiva y social fue presentada por Luis Alberto Díaz, director general del medio de comunicación Los Noticieristas y Roque Mascarero, director general de Vibra Radio.  

“Sabemos que el cáncer no se puede prevenir, pero podemos cuidarnos y el objetivo de esta carrera es promover la detección temprana, esta carrera se realiza desde hace 15 años en Los Mochis, donde nació, posteriormente en Guasave y Guamúchil, ahora en Mazatlán y Culiacán”, dijo Luis Alberto Díaz. 

También compartió que todo el dinero recaudado en las inscripciones será entregado al Sistema DIF Estatal.

¿Dónde, cuándo y a qué hora se realizará la Carrera Rosa Sinaloa 2022?

La actividad tendrá tres distancias diferentes para competir, de 2, 5 y 10 kilómetros, en las categorías desde los 15 hasta los 60 años de edad, al igual pueden acudir personas con alguna discapacidad, y también niños y niñas.

El punto de salida será en el Malecón de Mazatlán, frente al Monumento al Pescador, hacia el Escudo de Sinaloa, en Olas Altas, de ida y vuelta.

Los primeros tres ganadores de la categoría 10 K, en ambas ramas, se llevarán un premios de 3 mil 500, 2 mil 500 y 1 mil 500 pesos, respectivamente; En la 5 K; 3 mil, 2 mil y mil pesos, tanto en femenil como varonil.  

En el resto de las categorías se repartirán trofeos, con excepción de la 2 K, donde no se entregará ningún tipo de reconocimiento, por ser recreativa únicamente.

¿Cuánto cuesta inscribirse?

Para participar, la inscripción tiene un costo de 300 pesos para el nivel recreativo e incluye playera, medalla, número de corredor, chip y acceso al área de recuperación. En el nivel competitivo el costo será de 400 pesos, e incluye lo mismo. 

Las inscripciones se pueden hacer en la modalidad en línea, a través de la página https://atlticasport.com, o bien, en las instalaciones de Vibra Radio, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, sobre la avenida Del Mar #80, fraccionamiento Palos Prietos.  

Los kits se entregarán en el Parque Central el sábado 29 de octubre, de 11:00 a 17:00 horas.

«Vamos a tener otras actividades ahí mismo, habrá actividad de zumba y otras actividades, habrá muchas promociones importantes”, dijo Díaz  

Se estima la participación de 800 a mil personas, y también se realizará de forma simultánea en Culiacán y Los Mochis.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play