contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si hay algo que se goce en Mazatlán es su gastronomía, la mezcla de sabores entre los pescados y mariscos y un sinfín de insumos para hacer el mejor platillo. Isaías Espinoza, Natasha Puente, Carlos Posadas y otros influencers lo van a comprobar.  

¿Cómo? Con la visita que harán los siguientes días para Reinventando el Sabor, una campaña que pone a la gastronomía mazatleca a otro nivel y que ya alcanzó a más de 43 millones de personas durante su primera etapa.  

Además de los influencers ya mencionados con anterioridad vienen, Julio Vázquez, Alma Blanco, Regio Parrillero, Gus y Cinthya de Nomadarte, Regina Logar y muchos más. ¿Qué tienen en común? Que la gastronomía y la cocina es lo suyo.  

Muchos de ellos se dedican a la creación de contenido de recetas, otros son viajeros y van de lugar en lugar probando la comida típica y haciendo reseñas y otros hacen las dos cosas, porque todos sabemos que, con la comida, es como nos basamos para volver a un destino.  

La campaña se hace con la empresa Atún Dolores, que la edición pasada apoyó con alrededor de 14 millones de pesos en producto para que los creadores hicieran de las suyas con recetas y pusieran a Mazatlán en otro nivel.  

gastronomía

¿La idea? Resaltar la riqueza gastronómica del puerto con el objetivo de atraer un mayor turismo a la región.  

El papel de la gastronomía para atraer turismo

El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, destacó la importancia de la colaboración entre todos para impulsar la economía turística del estado, ponderando el papel que la gastronomía tiene en ello. 

“Sabemos el impacto que generó la primera edición, ya lo mencionaban, más de 44 millones de vistas, gracias al trabajo y a la importancia de los creadores de contenido que vienen representados de diferentes partes del país y que sin duda tenemos resultados palpables y medibles”, expresó. 

También puedes leer: De primera mano, agentes de viaje conocen Mazatlán   – Punto MX

Además, dijo, este tipo de alianzas permiten dar mayor visibilidad al estado y posicionarlo como una de las regiones más importantes para visitar y conocer la riqueza gastronómica y turística de Mazatlán, incluyendo la zona rural. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play