contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez se encuentra en una situación complicada, ya que podría perderse una carrera en la Fórmula 1 durante el año 2024 si continúan restando puntos de su Superlicencia. 

El piloto tapatío ya acumula ocho ‘llamadas de atención’, y en caso de sumar cuatro más antes del 17 de septiembre, se vería obligado a ausentarse en una fecha, lo que requeriría que Red Bull lo sustituyera. 

¿Cuándo fue la última sanción de Checo Pérez? 

La última vez que el piloto mexicano Sergio Pérez recibió una sanción de cinco segundos fue en el Gran Premio de Arabia Saudita, debido a una salida de pits considerada peligrosa por los comisarios, a raíz de una queja presentada por el piloto español Fernando Alonso, de Aston Martin.  

Alonso señaló que estuvo muy cerca de chocar con un Red Bull, conducido por Sergio Pérez, que salía de la zona de pits. 

Tras analizar la situación, los comisarios decidieron sancionar a «Checo» con un total de cinco segundos de penalización y un punto menos en la Superlicencia, sumando así un total de ocho puntos restados. 

Checo Pérez

¿Podría perderse una carrera? 

El piloto azteca ha perdido ya ocho unidades desde septiembre de 2023 hasta marzo del presente año. En caso de recibir otras cuatro multas, estaría obligado a ausentarse en una carrera de la actual temporada de la Máxima Categoría del automovilismo, según lo estipulado en el artículo 4.2 de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play