contacto@punto.mx

GUADALAJARA.- La desaparición del reconocido periodista Jaime Barrera ha generado una ola de preocupación en la sociedad civil y entre sus colegas, quienes exigen respuestas inmediatas de las autoridades. A continuación, presentamos los detalles conocidos hasta el momento. 

El 11 de marzo, su hija Itzul Barrera reportó la ausencia de su padre a través de una publicación en redes sociales, acompañada de una fotografía del comunicador. En la publicación, solicitó la colaboración de la comunidad para localizar al periodista, resaltando su importancia como comunicador en el estado y solicitando difusión para agilizar la búsqueda. 

Según informes recientes, los compañeros de trabajo de Barrera, quienes laboran en una estación de radio local, fueron los últimos en verlo después de concluir su participación en el noticiario de media tarde del que es titular. Posteriormente, se dirigió a una televisora de Guadalajara para conducir un noticiario nocturno, pero no llegó para liderar la edición de ese día. 

La Fiscalía de Jalisco inició las investigaciones y alrededor de las 22:30 horas de ayer, informó que la camioneta Fiat Fastback del periodista, modelo 2024 y de color gris, fue encontrada abandonada en la Manzana 23 y 17 de la colonia Fovissste sector I, en Zapopan. 

Oficiales de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, la Fiscalía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional se desplazaron al lugar para buscar indicios sobre el paradero de Barrera. La comunidad, conmocionada, se encuentra movilizada ante su desaparición y difunde información relevante a través de fichas de búsqueda. 

¿Quién es Jaime Barrera, periodista desaparecido? 

Jaime Barrera, de 56 años, fue visto por última vez en la colonia Jardines de San Ignacio, vistiendo una camisa blanca, saco, pantalón beige y zapatos negros. Describen su complexión delgada, estatura de 172 centímetros, tez blanca, cabello negro ondulado y corto, con un mentón partido. 

El periodista, egresado de Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ha tenido una destacada trayectoria en medios como Televisa, Canal 44 y El Informador.  

También puedes leer: Así evalúan a AMLO a siete meses de concluir su gobierno – Punto MX

Fundador del noticiario «Línea Universitaria» en Radio Universidad, Barrera ha participado en Milenio, Reforma y El Norte, además de desempeñarse como docente en instituciones como ITESO, UNIVA y la Universidad Panamericana. 

Su desaparición ha generado reacciones enérgicas de colegas y organizaciones internacionales de derechos humanos, quienes instan a las autoridades de Jalisco y México a trabajar incansablemente para localizarlo y asegurar su retorno con vida. La sociedad civil se mantiene atenta, colaborando y difundiendo cualquier información que pueda contribuir a esclarecer el caso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play