contacto@punto.mx

SAN LUIS RÍO COLORADO. – La comunidad periodística de San Luis Río Colorado y más allá del estado de Sonora se encuentra de luto tras la trágica muerte del reconocido periodista Jesús Gutiérrez Vergara, director de Notiface Prensa Digital, quien se convirtió en una víctima colateral de un ataque armado que tuvo como objetivo a policías locales. El ataque resultó en la muerte de un oficial y dejó a otros tres heridos. 

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del lunes, cuando hombres armados abrieron fuego desde un vehículo contra oficiales de policía que se encontraban fuera de servicio, afuera de una residencia ubicada en la avenida Reforma y la calle Lerdo de Tejada de la colonia Aviación. Trágicamente, Gutiérrez Vergara vivía frente a la casa de los agentes y, en un acto de saludo amistoso, se encontraba en el lugar en el momento del ataque armado. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) está coordinando un operativo conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para identificar y detener a los responsables de este ataque directo a los cuatro policías municipales de San Luis Río Colorado.  

La FGJE confirmó que tres de los oficiales resultaron heridos y uno perdió la vida, mientras que Jesús Gutiérrez Vergara, de 47 años de edad, perdió la vida de manera colateral. 

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los disparos se efectuaron desde un vehículo Toyota RAV 4 de color negro. Es importante destacar que los oficiales atacados se encontraban fuera de servicio en ese momento. 

Periodistas lamentan la muerte de su colega 

El gremio periodístico de Sonora expresó su consternación por la pérdida de un destacado reportero. Desde la página Notiface Prensa Digital de San Luis, se rindieron homenaje a Jesús Gutiérrez Vergara con unas breves palabras de despedida: «Se especula, Se rumora, se dice, se cree que nos mataron al mejor periodista. Te amaremos para siempre papá». 

Además, el influencer local Wasapraka comentó: «Asesinaron a uno de los mejores periodistas de mi ciudad». Gutiérrez Vergara, conocido por su característico estilo de comunicación en el medio Notiface Prensa Digital de San Luis, fue víctima colateral de un atentado en contra de policías municipales mientras les saludaba. 

«Era un gran periodista y líder del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes. En lo personal, siempre fue amable y me brindó su ayuda. Siempre lo recordaremos por su distintivo ‘Se presume, se especula, se rumora, se dice, se cree que…'», expresó Wasapraka antes de enviar sus condolencias a la familia del periodista. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play