contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Eres beneficiario de alguno de los apoyos del DIF Mazatlán? Presta atención, ya que debido a la veda electoral, dichos apoyos se «congelarán” en los meses de marzo, abril, mayo y junio. 

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, explicó que, siguiendo las reglas electorales, la entrega de estos apoyos quedará suspendida durante cuatro meses.  

La denominada «veda electoral,» que representa el período de silencio para que la población reflexione y determine su voto, se extiende desde el 01 de marzo, cuando empiezan las campañas electorales, hasta el día siguiente de la elección. 

La funcionaria municipal indicó que todos los apoyos del DIF se suspenderán durante este periodo, pero una vez concluida la veda electoral, se reanudarán. En la próxima entrega, se les otorgará a los beneficiarios la cantidad acumulada. Por ejemplo, en el caso del apoyo para madres solteras, estas recibirán un total de 6 mil pesos. 

«Durante la veda electoral no se realizarán entregas de apoyos, pero una vez que concluya, los beneficiarios recibirán un pago triple,» añadió. 

María Teresa Apodaca Muñoz
Presidenta de DIF Mazatlán
Apoyos del DIF

Primera entrega de apoyos de DIF

Para apoyar la economía de las familias mazatecas, especialmente de madres solteras y adultos mayores, el DIF Mazatlán entregó 650 mil pesos en efectivo, como parte del apoyo que se da cada dos meses. 

Desde temprano, adultos mayores y madres solteras se dieron cita a la cancha Germán Evers para recibir el apoyo bimestral que les otorga el Sistema DIF Mazatlán. 

En su mensaje, María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, destacó la importancia de que los apoyos del DIF lleguen a quien los necesita. Y prueba de ello es el programa que beneficia a 200 mujeres madres de familia por un año, con un pago mensual de mil pesos, que les permiten sacar adelante a sus hijas e hijos. 

También puedes leer: Que no te gane el tiempo, paga tus impuestos ya y evita multas – Punto MX

Apoyos del DIF

De los 154 apoyos asignados a madres solteras de la zona urbana y los 46 destinados a madres solteras de la zona rural, cada una recibió 2 mil pesos, sumando una inversión total de 400 mil pesos. 

En el caso de los adultos mayores, este programa beneficia a 250 personas que reciben 500 pesos mensuales. Durante el bimestre de enero y febrero, recibieron mil pesos, lo que representó una inversión total de 250 mil pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play