contacto@punto.mx
MIÉRCOLES DE CENIZA

MAZATLÁN.- El Miércoles de Ceniza, una de las tradiciones más arraigadas de la Iglesia Católica, se celebró hoy y miles de mazatlecos se acercaron para tomarla. 

Ello, tras seis días de celebrar la fiesta de la carne, el Carnaval Internacional de Mazatlán… llega el momento de la reflexión. 

Pase a leer Miércoles de Ceniza. Reflexión y arrepentimiento hacia Semana Santa  – Punto MX

Hoy se puso en marcha la cuenta regresiva para el inicio de la Semana Santa, un período de 40 días en los que se realizan los preparativos de la celebración de la Pascua, dio a conocer el padre Jesús Armando Durán Sánchez, vicario de Catedral de la Inmaculada Concepción de María. 

MIÉRCOLES DE CENIZA

El párroco indicó que la toma de ceniza los días miércoles, después del martes de Carnaval, para la iglesia católica representa un arrepentimiento hacia lo cometido en el trascurso de la fiesta, además de ser un signo de querer hacer mejor las cosas.  

Destacó que con este acto se ha dado paso al inicio de la Cuaresmas, que es un tiempo de gracia que la iglesia ofrece, 40 días, no solamente de no comer carne de ningún tipo en cada Viernes Santo, sino también de reflexionar. 

Miércoles de Ceniza abre periodo de Cuaresma

“Con este día Miércoles de Ceniza nosotros damos inicio a un tiempo de gracia que ofrece la iglesia, que se llama Cuaresma.  

“Las cenizas nos recuerdan lo frágiles que somos los seres humanos y que somos polvo, como dice la palabra, y sobre todo es un acto de reconocer que somos pecadores es un acto de humildad”.

Jesús Armando Durán Sánchez
VIcario de Catedral de la Inmaculada Concepción 

Mencionó que el acto se tiene que hacer con el propósito de cambiar para ser mejor, si no, no tiene caso que lo realicen. 

Señaló que durante este miércoles no se debe comer ningún tipo de carne, esto porque en aquella época solo los ricos comían carne y los pobres pescado, ya que es un alimento que podían costear, y es por ello, para seguir un solo camino, se cancela el comer carne como sacrificio. 

Agregó que solo las personas mayores de 60 años o que tengan que tomar algún medicamento se entienden que no se les tenga que pedir el ayuno.  

Invito a toda la población católica a realizar un cambio para sus vidas, desde lo personal y espiritual, ser mejor y acercarse al Señor, no solamente tomar ceniza, sino arroparse en su manto. 

MIÉRCOLES DE CENIZA

 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play