contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Carnaval Internacional de Mazatlán terminó y además de romper récord en asistencia, las autoridades municipales lo clasificaron con saldo positivo, ¿de qué se trata? Aquí los resultados.  

El alcalde Édgar González Zataráin mencionó que el saldo positivo se clasifica de acuerdo a la información entre autoridades municipales, estatales, federales, Marina, Ejército y Guardia Nacional, reportando una disminución de riñas, confrontaciones y problemas.   

Pase a leer Mazatlán le dice adiós al Carnaval «Eclipse Barroco» – Punto MX

“Sin problemas mayores, incluso las confrontaciones o riñas fuertes que antes se daban hoy en este Carnaval y en el anterior no sucedieron fueron casos muy pequeños que rápidamente fueron controlado», señaló.  

CONFERENCIA OPERATIVO CARNAVAL

Ni un alfiler en Olas Altas 

Si bien, a lo largo del Carnaval sus eventos se desarrollan en diferentes partes de la Ciudad, fue paseo Olas Altas el punto de encuentro principal de la máxima fiesta porteña, con una asistencia de al menos 12 mil personas más que en el Carnaval del 2023.  

Según las mismas autoridades, en la edición del 2023 del Carnaval asistieron unas 903 mil 856 personas a los diferentes eventos, con una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos. Este año estiman una derrama de aproximadamente mil 200 millones de pesos.  

Sanciones por rentar sillas, vender sin permiso y demás 

Las autoridades informaron que, en cuanto a permisos y sanciones, se retuvieron mil 855 sillas entre domingo y martes por la renta de las mismas al turista y al local, sancionando a cerca de 136 personas, así como la suspensión de un templete.  

CARNAVAL

Además, emitieron cerca de 200 multas a vendedores ambulantes por no tener permiso, pues, según el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, solamente se otorgaron aproximadamente 315 permisos a vendedores y 353 a músicos, entre locales y foráneos.  

Carnaval dejó cerca de 2 mil 668 toneladas de basura 

Durante los días del Carnaval, la Dirección de Servicios Públicos informó que retiraron alrededor de 2 mil 668 toneladas de basura en el operativo de limpieza que implementaron en las áreas donde se desarrolló el Carnaval.  

CARNAVAL

Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos, informó que en comparación al 2023 la recolección de basura se incrementó un 31 por ciento, es decir, 643 toneladas de basura más que en la edición anterior, cuando se contabilizaron 2 mil 25 toneladas de basura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play