contacto@punto.mx
HOTEL VARALI

MAZATLÁN.- La Comisión Federal de Electricidad encontró que los sellos de seguridad de conocido hotel de la Avenida del Mar fueron violados, por lo que procedió al corte de energía eléctrica. 

Ello, porque aparentemente los propietarios del hotel no dieron aviso a la CFE de la anomalía del corte de los sellos. 

Pase a leer La CFE más fuerte que nunca, tras su rescate: Bartlett, ¿y las tarifas? – Punto MX

Personal de CFE realizaba un operativo de revisión de los medidores de los hoteles de Mazatlán cuando encontraron que los del hotel en cuestión estaban violados. 

Ante esta situación, se inició una investigación, se procedió a clausurar el medidor y se solicitó una grúa para cortar la energía eléctrica. 

¿Qué pasa si violo los sellos de la CFE? 

Según el portal de CFE, en el blog de servicio al cliente, si se rompe el sello de CFE del medidor de luz, las consecuencias pueden variar dependiendo de la situación.  

A continuación, te presentamos algunas de las posibles consecuencias: 

  • Sanciones económicas: La CFE puede aplicar una multa al usuario por romper el sello o por haber manipulado el medidor de luz. Esta multa puede ser considerable y afectar el presupuesto del usuario. 
  • Corte del suministro: Si la CFE detecta que el sello ha sido roto y que el medidor ha sido manipulado, puede proceder a cortar el suministro eléctrico del hogar o negocio. Esto puede ocasionar inconvenientes y pérdidas económicas para el usuario. 
  • Problemas legales: La manipulación del medidor de luz es considerada un delito por la ley mexicana, por lo que el usuario puede enfrentar problemas legales y penales por haber roto el sello de CFE. 

Es importante recordar que el medidor de luz es un dispositivo que debe ser manipulado únicamente por personal autorizado de la CFE, y que cualquier alteración al mismo puede ser considerada un delito. 

Los antecedentes

En su defensa, a través de un comunicado firmado por el gerente del hotel, Fabián Jurado, aseguró que la falla en la medición no fue causada por los propietarios del inmueble, sino por los propios equipos de la CFE, y el hotel atendió el requerimiento en cuanto les fue solicitado.

El documento emitido por la CFE señala que tras una revisión de personal de CFE Distribución se encontró que el inmueble consumía energía eléctrica a través de instalaciones técnicas que no permitían su funcionamiento normal de medición, en el periodo de agosto a diciembre de 2023, por lo que se procedió a hacer un ajuste al consumo de acuerdo a los históricos de 2022.

Se conminó a los propietarios a regularizar su situación y evitar mayores gastos y molestias.

El hotel es propiedad de un empresario mazatleco que en estos momentos buscar ser candidato a la presidencia municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play