contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Sinaloa presentará una de sus semanas más cambiantes en el tema del clima, pues mientras en la costa habrá temperaturas máximas de 28 grados, en la sierra podría caer agua nieve con temperaturas desde los 0 hasta los 5 grados Celsius.  

Según la información del Servicio Meteorológico Nacional, eso no será todo, también hay lluvias pronosticadas, cielos nublados y mucho… mucho aire, así que carga con la sombrilla y el suéter para cualquier cosa.  

Los estados con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) serán: Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.  

Pero, ¿por qué todo esto? El SMN informó que no solo un sistema es el causante de este clima sino 4 sistemas al mismo tiempo que aquí te enlistamos: 

  • Frente frío. El sistema frontal número 28 es el causante principal, pues se extenderá como estacionario sobre el sur de la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe 
  • Una masa de aire ártico 
  • Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera  
  • El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y la corriente en chorro subtropical. 
Clima

Recomendaciones ante clima de la semana  

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.  

Pronóstico Pacífico Norte 

El Pacífico Norte tendrá días de ambiente muy frío por la mañana, con heladas en zonas serranas de Sonora, frío en el resto de la región, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sinaloa y Sonora.  

Por las tardes se espera ambiente templado en Sonora y de cálido a caluroso en Sinaloa; cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora, y rachas de hasta 50 km/h en Sinaloa. 

También puedes leer: Daños de Covid-19: 50% de pacientes en CIJ es por salud mental  – Punto MX

Clima en Mazatlán  

De acuerdo al clima, la temperatura máxima que alcanzará Mazatlán será de 28 grados a mitad de semana, pero el resto de los días tendrá temperaturas máximas de 26 grados Celsius y mínimas de 10 grados con sensaciones térmicas de 25 grados y humedades al 70 por ciento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play