contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Lo de hoy, además de ser coquette, es mantener las playas limpias en el mundo, y Mazatlán no es la excepción, ya que sus playas son punto de encuentro de familias, amigos y colegas.  

Primero te citan a una hora, poco a poco ves llegar a los grupos, tradicionalmente son los domingos por la mañana y de repente, cuando menos lo piensas, ya llegaron los de Viva la Ola, los de Mazconciencia, los de Swells, y así, más grupos que ya se sumaron a las limpiezas.  

El outfit es lo más cómodo que encuentres en tu clóset, una playera de manga corta por encima de una de manga larga, una gorra o sombrero, un pants o un short y tenis, resistentes para una larga caminada… no se te olvide tu botellón de agua.  

De repente escucharás gritar “por aquí, en círculo” y lo tienes que hacer, te dan una breve explicación sobre las limpiezas masivas, lo importantes que son y como entre más sean, cada vez es mejor porque mientras haya basura en las playas, manos van a faltar.  

Playas limpias

Sofía Trejo, de Mazconciencia, se presentó, Alejandra de Viva la Ola también, a ellas son las que verás más en las playas, pero Ernesto de Swells ya se sumó, también trabajadores del Hotel Pueblo Bonito. Alejandra te enseña que para recoger basura, es importante conectar con la naturaleza y te enseña a estirar.  

Una vez que termina la introducción, todos toman sus mochilas y bolsas grandes y a limpiar. Les reparten guantes, más bolsas si no traen, y a caminar. En esta ocasión se brincaron a una de las playas más escondidas de Mazatlán, la del extinto Hotel El Faro.

Playas limpias

Van por playas limpias

A pesar de ser una playa desierta, el frente del Hotel El Faro tiene mucha basura: botellas de plástico, colillas de cigarro, envolturas de comida, restos de construcción, pedazos de red de pesca, boyas y demás. Todo eso que alguna vez estuvo bajo una sombrilla, con una familia y que hoy fue expulsado por el mar.  

Todos se dividieron, unos para un lado y otros para el otro, los del Comité Municipal de Surf Mazatlán de lado izquierdo, los de Last Change 4 Earth a la derecha y así sucesivamente hasta juntar bolsas y bolsas de basura.  

También puedes leer: ¿Lluvias, aire, frío y calor? 😵‍💫Así el clima de la semana – Punto MX

Una o hasta tres horas les puede llevar una limpieza, pero la mayoría aprovecha para quedarse y pasar una tarde a la orilla del mar, con un ceviche, una cerveza helada y una buena sombrilla. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play