contacto@punto.mx
OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA Y CAMPING EN MINTAKA

MAZATLÁN.- Si uno de tú propósitos para este año nuevo es tener más aventuras o explorar tu alrededor, ¡prepárate! la Sociedad Astronómica de Mazatlán (SAMAZ) está organizando una observación astronómica y un paseo arqueológico, ¿te animas?  

De acuerdo a David Esquivel, presidente de SAMAZ, expresó que la exploración formará parte de una agenda de actividades que estarán llevando a cabo para despertar el interés y disfrute de la astronomía en la ciudadanía.  

Pase a leer Luna de Flores, cuándo y a qué hora verla – Punto MX

La actividad será este 13 de enero en el Observatorio Astronómico Mintaka. Ahí mismo se colocarán telescopios para poder ejecutar la observación, además de que se realizará camping. Se eligió ese día porque la luna entrará en fase de luna nueva lo que permitirá a las personas ver objetos en espacio profundo como galaxias y nebulosas que no se ven cuando hay luz de luna.  

El día 14 realizarán senderismo y exploración de petrograbados en una zona que se ubica a unos kilómetros de la petaca.  

¿Te interesa?  

El cupo será limitado a 30, 35 personas por lo que te invitamos a contactarte con la Sociedad Astrónomica de Mazatlán para conseguir más información; puedes hacerlo a través de redes sociales: https://www.facebook.com/astronomiamzt o bien, pedir directamente información al grupo de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EvasWnOyxr0IadV2yPgFmj 

Ojo, debes saber que los alimentos, bebidas y equipo de campamento correrán a cuenta propia de las personas. Lo único que cobrarán será un costo por el traslado.  

¿Dónde está ubicado Mintaka? 

Se ubica a aproximadamente 70 minutos de Mazatlán, en la zona serrana de Concordia, en la comunidad de La Petaca, ahí el nivel de oscuridad es Bortle 3, con el que se puede observar de manera clara la Vía Láctea, Cúmulos y constelaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play