contacto@punto.mx
Luna de Flores

Redacción por Jahir Salas

¿Cómo que «Luna de Flores»? No leíste mal, eh, y antes de que cunda el pánico, deja las dudas y ve pensando a quién invitarás porque te vamos a contar todo de este peculiar evento astronómico que ya está a la vuelta de la esquina.

Quizá este evento astronómico sea la excusa para tener una cita con esa persona especial o contigo mismo, pues se trata nada más y nada menos de la Luna de Flores, o Luna llena de mayo, que sucede cuando nuestro satélite natural se empieza oscurecer.

Pásale a leer: Mintaka: En este lugar de Concordia puedes sentir que tocas las estrellas

Y es que lo especial de este suceso es que, después de que la Luna se haya oscurecido, la cara visible de nuestro satélite se verá como con una especie de sombra rojiza, que pasará a tonalidades más violetas, hasta hacerse completamente negra.

¿Por qué sucede?

Esto ocurre porque la Luna pasa a través de la sombra parcial de nuestro planeta, la Tierra.

Ok pero, ¿por qué se le llama así?

Aunque ha recibido también el nombre de “Luna de Leche” o “Luna de la Cosecha”, se le llama así porque coincide con la etapa de recolección del ciclo agrario, además, coincide con el resurgir de diversas flores en esta época del año producido por la primavera en el Hemisferio Norte.

¿Qué día podemos observar la Luna de Flores?

Presta atención, porque será este viernes 5 de mayo y el mejor horario para disfrutar este fenómeno desde el continente americano será a las 23:30 horas, y es que de ser una noche completamente despejada, esa hora será el punto álgido de su esplendor.

Ve preparando tus binoculares y todo lo necesario. ¿Ya sabes a quién invitar?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play