contacto@punto.mx
JÓVENES OBTIENEN SU PRIMER EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS

¿Y creías que la recesión laboral en Estados Unidos se mantendría por mucho tiempo? Pues no. Mientras que en octubre se generaron 150 mil puestos, en noviembre la cifra fue mayor: 199 mil nuevos empleos. 

Todos los empleos generaron son no agrícolas, según la Oficina de Estadísticas Laborales publicado este viernes. 

Pase a leer Estalla huelga en fábricas automotrices de Estados Unidos: Exigen aumento de sueldo – Punto MX

El regreso de los trabajadores automotrices tras la huelga ayudó a aumentar el recuento en 30 mil puestos. La tasa de desempleo cayó a 3.7 por ciento y la participación laboral aumentó. El crecimiento salarial mensual aumentó más de lo previsto. 

Con ello, los estadounidenses se preparan para sus compras navideñas, pues los ingresos medios por hora aumentaron 0.4 por ciento respecto al mes anterior, igualando la alta estimación de los analistas.  

Y mientras los trabajadores está de plácemes, es una señal preocupante para la Reserva Federal, que busca ‘enfriar’ la inflación y el gasto. 

La caída en la tasa de desempleo estuvo liderada por los adolescentes durante noviembre, volviendo a los niveles de septiembre. También se observó una caída en esa tasa en el grupo de las mujeres mayores de 20 años, estadounidenses hispanos y estadounidenses blancos. 

Una menor tasa de desempleo ayudará a ‘mantener a raya’ la narrativa de una recesión inminente por ahora y permitirá que los rendimientos vuelvan a subir para reflejar una perspectiva económica menos pesimista. 

Las ganancias del empleo en Estados Unidos fueron lideradas por los sectores de la atención médica, el gobierno y la industria manufacturera. El ‘fenómeno’ de 2022 se está repitiendo, pues los avances en la atención médica fueron impulsados por la demanda de atención domiciliaria. 

Las nóminas también recibieron un aumento de 17 mil puestos gracias a la resolución del conflicto laboral de Hollywood. 

Este informe, especialmente si este tipo de fortaleza se repite en diciembre, complica las perspectivas de la Reserva Federal. Se esperaba que las nóminas y la demanda laboral comenzaran a desacelerarse, pero sucedió lo contrario. 

Lo que este informe deja claro es que el mercado laboral es fuerte; los consumidores están en una excelente posición para seguir gastando, y hay pocas señales de recesión, al menos a juzgar por los datos laborales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play