contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Recuerdas el campo de girasoles? Ahora se convirtió en un campo de flor cempasúchil para celebrar Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes y bonitas de México.  

Pásale a leer: Ve a la Callejoneada, pero sin dejar de visitar estos nuevos lugares del Viejo Mazatlán

El objetivo sigue siendo el mismo, la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad. Juliana Michel Esparza, una mazatleca apasionada por la naturaleza de las flores ha construido este campo como un santuario para abejas y para todos aquellos animalitos polinizadores como las mariposas, el colibrí, murciélagos y arañas, insectos que no todas las personas conocen que realizan esa actividad natural.  

«Los polinizadores son importantes desde el más conocido que es la abeja hasta los que menos conocemos como las arañas; entonces eso nos indica que todos los bichitos, hasta el más chiquito, tienen una razón en el mundo». 

Juliana Michel Esparza
Encargada

En el campo encontrarás dos tipos de flores que pertenecen a la misma variedad, son las semillas criollas, cien por ciento auténticas y nativas mexicanas, sin modificación genética, listas para los polinizadores. 

Se trata de las especies: tagetes erecta y tagete patula, la cual es una semilla prehispánica que nuestros antepasados utilizaban en sus decoraciones. Además, al fondo del campo encontrarás la celosia cristata, mejor conocida como flor de terciopelo.  

«La intención es que vengan, disfruten del campo, pero que se lleven ese aprendizaje sobre cuidar el medio ambiente y los ecosistemas».  

El parque está decorado con temática de Día de Muerto, tiene varios puntos para tomarte fotografías con catrinas, calabazas y calacas. Incluso tiene un cementerio en el que también podrás tomarte increíbles videos.  Otras de las decoraciones que tienen son dos puentes, uno de madera y otro colgante por los cuales podrán pasar directamente a los sembradíos de cempasúchil.  

Horarios 

 El campo de cempasúchil está ubicado en la entrada del poblado Palmillas, a 10 minutos de la Upsin, pasando la planta potabilizadora Miravalles. 

• De lunes a viernes de 15:30 a 17:30 horas 

• Sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play