contacto@punto.mx
CARETERA MZTDGO

MAZATLÁN.- El presupuesto para conservar y mantener en buen estado las carreteras en México viene, pero en ceros, informó Quel Galván Pelayo, vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.   

Mencionó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024 está cargado para al menos 10 estados, la mayoría en infraestructura, sin embargo, el tema de las carreteras, incluyendo a Sinaloa, no está contemplado, lo cual lamentó por ser fundamental para la movilidad de la economía.   

Pase a leer ¡Qué las mejoren! Pide Coparmex mantenimiento y seguridad en carreteras – Punto MX

“Ya lo vimos viene cargado a 10 estados en su mayoría en infraestructura, los demás estados incluyendo Sinaloa aparentemente se quedan en ceros en conservación de carreteras y eso es un error porque sale más caro corregir y reconstruir algo que tratar de conservarla”.   

Quel Galván Pelayo
Vicepresidente Nacional de la CMIC

Señaló que considerar presupuesto para el mantenimiento de las carreteras es algo prioritario porque por ahí se mueve gran parte de la economía de un país con la transportación de alimentos, insumos, la movilidad de pasajeros, entre otras.   

“En eso se mueven las economías, en los estados se mueve la mercancía a través de las carreteras y ese es un sobrecosto de transporte para todos”, dijo.   

CARRETERA MZTDGO
Fotos: Fernanda Magallanes

Ante la preocupación de la falta de dicho presupuesto, llamó a los diputados federales a revisar y a reconsiderar el tema del presupuesto, pues está saliendo muy por debajo en niveles básicos de inversión en infraestructura, dejando de lado las carreteras.   

Fue apenas hace dos fines de semana que Punto MX pudo constatar el estado de la autopista Mazatlán-Durango, la cual mantenía la mayoría de los túneles en oscuridad, y algunos tramos estaban en reparación de bacheo.   

Recordemos que en 2022 también se solicitó por parte de Gobierno del Estado la reparación de la autopista Mazatlán-Culiacán y a inicios de este 2023, ante el incremento del cobro de las casetas, se solicitó una disminución colectiva de la misma por la falta de mantenimiento de las carreteras por parte de los concesionarios.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play