contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los vecinos del fraccionamiento San Antonio disfrutarán de calles pavimentadas gracias a la donación de la sociedad denominada «Afel Constructores S.A. de C.V.» al municipio, abarcando áreas verdes y vialidades dentro del fraccionamiento San Antonio. 

El dictamen fue propuesto en favor del municipio con el propósito de otorgar certeza jurídica y permitir su intervención en la introducción de servicios públicos en determinado momento para el beneficio de las familias que residen en la zona. 

En concreto, esto implica que los habitantes contarán con servicios públicos individuales en lugar de servicios colectivos. Además, el ayuntamiento se encargará de pavimentar las calles, asignarles nombres de acuerdo con la ley y transferir la responsabilidad de cuidar y embellecer las áreas verdes a los Servicios Públicos. 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin destacó la importancia de las donaciones de calles y áreas verdes para las familias, ya que permiten la introducción de servicios públicos. 

“Ayudarles a que nos donaran esas calles, asesorarlos y encausarlos en esa vía y posteriormente incluirlos en el presupuesto de obras pública, por esa razón nos estamos apurando para que antes del presupuesto alcancen a entrar algunas colonias”, expresó. 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Sesión de Cabildo de Mazatlán. Fotos: Cortesía /Ayuntamiento de Mazatlán

Refirió que algunos de estos asentamientos tienen hasta 30 años y cuentan con servicios colectivos que para ellos ya parece algo normal. 

“Este tema de las donaciones, para muchas familias significa quitarse las penurias de estar cambiando el agua de tomas colectivas, de estar poniendo cables porque son colectivos, de no tener drenaje y estar batallando con estos problemas. Esto tiene un gran significado”, externó. 

El mandatario municipal recalcó que esta aprobación para suscribir un contrato de donación marca un hito histórico para Mazatlán, ya que nunca antes se había hecho. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play