contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El alto consumo de energía eléctrica sigue aumentando, al igual que el de otros servicios. Por este motivo, es crucial prestar atención a este tema para evitar fallas como las que se han registrado en los últimos días en el país, incluyendo Mazatlán, donde se reportaron apagones de luz. 

Hugomar Peraza Ponce, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa Sur, señaló que las fallas en el suministro eléctrico, que también afectaron al puerto y otros municipios de Sinaloa, constituyen un problema que se está agravando debido al aumento de la demanda poblacional, lo que sobrecarga los servicios y debe evitarse. 

«La demanda de energía sigue en aumento, al igual que los problemas de insuficiencia en otros servicios, como el drenaje y la distribución de agua. Mazatlán está experimentando un crecimiento acelerado y es necesario prestar mucha atención a la calidad de los servicios», destacó. 

Hugomar Peraza Ponce
Presidente de la CMIC

El líder de los constructores de Mazatlán subrayó que no puede haber un crecimiento económico sin un desarrollo adecuado de los servicios públicos, que garantice la prosperidad para todos. Ante el aumento de la población, es fundamental optimizar aún más los servicios públicos. 

También puedes leer: MLC se abre camino con el sector de las tecnologías de la información   – Punto MX

Servicios públicos

En cuanto a la actividad de la construcción, informó que el 30 % de los afiliados trabajan en proyectos privados, el 25 % en obras públicas municipales y el 5 % en obras públicas estatales. 

Además, señaló que todavía existe un déficit de mano de obra local, lo que obliga a las constructoras a contratar trabajadores de otras regiones, lo que resulta más costoso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play