contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Bendita patrona! Este domingo se celebró a la Virgen María del Mar, patrona de los pescadores. De manera puntual, a las 12:30 horas, el obispo Mario Espinosa Contreras, ofició la misa de acción de gracias en honor a María del Mar, en el fraccionamiento Playa Sur.   

Durante el acto religioso se entonaron las mañanitas y se le pidió a la Virgen María del Mar que proteja a todos los pescadores, pero también a todos los mazatlecos ante los huracanes y tormentas durante esta temporada.  

El Obispo pidió a todos los ciudadanos tener fe y predicar la palabra de Dios tanto en la iglesia como en la vida diaria.   

“La fe es algo que dimensiona, la debemos vivir siempre, en la casa, en el trabajo, la oficina en la recreación, en todo y no solamente en la iglesia sino en la realidad humana que vivimos. Hoy pedimos que la fe se extienda por todos los pueblos, pedimos por todos aquellos que no han conocido al señor”.   

Mario Espinosa Contreras
Obispo de la Diócesis de Mazatlán

A la Virgen María del Mar, conocida como la Virgen de la Puntilla, se le ha atribuido la protección contra más de 5 sistemas naturales: huracán Olivia (1975), huracán Ismael (1995), huracán Odile (2014), huracán Willa (2018), este último fenómeno meteorológico traía una trayectoria directa hacia Mazatlán, pero se desvió hacia Escuinapa, y no afectó en nada al puerto, a pesar de la cercanía, era categoría 3. También la tormenta tropical Narda (2019), huracán Olaf (2021) y el huracán Pamela (2021).   Y es ella a quienes los feligreses le rezan cuando el puerto se ve amenazado por algún huracán.   

Espinosa Contreras pidió también por el conflicto territorial Israel-Palestino que ha cobrado la vida de más de 5 mil personas de ambos países.   

“El mundo está entrando en tendencias bélicas y el Papa nos pide que el próximo 27 de octubre oremos para que haya paz en tierra santa, es muy difícil la situación van más de 5 mil muerto, todos ellos hermanas, hermanos y niños que no tienen nada que ver en el conflicto”, expresó.  

En la misa también se bendijo una imagen grande de San Judas Tadeo que de ahora en adelante estará en la parroquia.  Así mismo se confirmaron niños, jóvenes y adultos que ahora llevarán al espíritu Santo en plenitud. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play