contacto@punto.mx

AUSTIN (Texas).- Charles Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari, demostró su dominio en la pista durante la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, asegurándose la pole position para la emocionante carrera del próximo domingo.  

Leclerc completó una vuelta impresionante con un tiempo de 1 minuto y 34.718 segundos, superando a sus competidores de Red Bull, McLaren y Mercedes. 

Esta hazaña marcó la pole position número 21 en la carrera de Charles Leclerc, quien, en sus 20 poles anteriores, ha logrado ganar la carrera en una asombrosa cifra de 16 ocasiones, lo que equivale al 80% de sus participaciones.  

Además, para el equipo Ferrari, esta pole position fue la número 245 en su historial y la décima en el circuito de Estados Unidos. 

El segundo lugar en la clasificación fue para Lando Norris, el destacado piloto de McLaren, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá desde la tercera posición en la parrilla de salida del domingo. 

Por otro lado, Sergio Pérez, el piloto mexicano de Red Bull, no tuvo un rendimiento tan destacado y se ubicó en la novena posición, quedando casi medio segundo detrás del líder, Leclerc.  

Pérez busca recuperar protagonismo después de un desafiante período con tres carreras difíciles en los últimos Grandes Premios de la temporada. 

Fuente: F1

Su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, tricampeón de la Fórmula 1, comenzará la carrera desde la sexta posición, lo que promete una emocionante lucha en el asfalto de Austin, Texas, en una de las carreras más esperadas de la temporada.  

Los fanáticos de la Fórmula 1 pueden anticipar una jornada llena de emoción y acción en el Circuito de las Américas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play