contacto@punto.mx

Con 13 años de experiencia en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez ha enfrentado altibajos a lo largo de su carrera, pero quizás nunca antes había sido tan sometido al escrutinio como desde su llegada a Red Bull en 2021, donde corre a la par con Max Verstappen como compañero de equipo y uno de los pilotos más destacados del mundo. Aquí, las críticas hacia Pérez se han intensificado. 

Aunque Checo ha respondido en gran medida en pista, las críticas, en su mayoría provenientes de expilotos, siguen siendo un tema candente. Entre los críticos se encuentran figuras como Ralf Schumacher, hermano de Michael Schumacher, y el campeón del mundo con Mercedes en 2016, Nico Rosberg. 

Rosberg, en particular, ha sido directo en sus comentarios: «Conozco bien a Sergio Pérez y es un buen piloto, pero no puede estar cerca de Max. Es difícil aceptar mentalmente que el otro es mejor que tú», declaró a EFE. 

Por su parte, Ralf Schumacher ha señalado que Red Bull podría optar por cambiar a Pérez debido a su rendimiento en comparación con Verstappen. 

«El equipo no puede darse el lujo de tener un piloto que sea claramente más lento que el otro. Lógicamente están tratando de hacer creer a Pérez que su trabajo no está en peligro. Pero no creo que Pérez vaya a pilotar para Red Bull el próximo año», comentó a Sky Sports. 

Entre las voces críticas más llamativas destaca Helmut Marko, asesor de Red Bull. Sus declaraciones han causado controversia y han tensado la relación entre él y Pérez. Desde comentarios sobre la procedencia de «Checo» hasta insinuaciones sobre su rendimiento en el GP de Francia, Marko ha generado controversia en México. 

Uno de los comentarios más recordados de Marko ocurrió durante el Gran Premio de Arabia Saudita en 2022, cuando una planta de petróleo cercana al circuito fue atacada. Mientras muchos pilotos expresaban su preocupación, Marko afirmó que Pérez estaba acostumbrado a la inseguridad debido a su lugar de origen, Ciudad de México. 

La falta de sombra que Pérez puede hacer a Verstappen ha provocado críticas de diversas personalidades en el automovilismo. Incluso Lewis Hamilton, multicampeón de Fórmula Uno, ha afirmado que Verstappen no estaría tan tranquilo si tuviera el auto de Pérez. 

En medio de estas críticas, Checo Pérez continúa demostrando su habilidad en la pista, enfrentando los desafíos y contribuyendo al equipo Red Bull en la lucha por los títulos en la Fórmula Uno. Su determinación y tenacidad lo mantienen como una figura clave en la competencia y su respuesta en la pista sigue siendo su mejor carta de presentación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play