contacto@punto.mx

AUSTIN.- En un giro inesperado en el mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados de la carrera GP de Estados Unidos debido a no cumplir con la medida del tablón de madera en el piso de sus respectivos monoplazas.  

Esta noticia representa un respiro significativo para Checo Pérez en su lucha por el subcampeonato del mundo en la máxima categoría del automovilismo. 

La descalificación, especialmente la del piloto británico, amplía la ventaja entre él y el piloto mexicano. Hasta después de la finalización de la carrera en el Circuito de las Américas esta tarde, la diferencia en la tabla de pilotos era de tan solo 19 puntos. 

Después de una revisión por parte de las autoridades de la FIA y la Fórmula 1 de los dos monoplazas mencionados, se tomó la decisión de eliminar a Leclerc y al siete veces campeón del mundo de la competencia en los Estados Unidos.  

Esto representa un duro golpe tanto para sus equipos como para el mundo de la Fórmula 1 y se convierte en un auténtico escándalo en la parrilla de pilotos. 

Con estas modificaciones y sanciones, el podio final en el Circuito de las Américas queda conformado por Max Verstappen como ganador, Lando Norris en la segunda posición y Carlos Sainz en la tercera. Checo Pérez avanza a la cuarta posición. 

Este cambio brinda tranquilidad al piloto mexicano de Red Bull, ya que ahora cuenta con una diferencia de 39 unidades con Hamilton. Además, recibe un impulso emocional para aumentar esa ventaja en la próxima carrera que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México. 

Dato 

Es importante destacar que Red Bull aspira a lograr los dos campeonatos al final de la temporada, junto con un 1-2 con sus pilotos. Esto parece estar más al alcance ahora, aunque aún quedan bastantes puntos en juego en las próximas carreras en México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play