contacto@punto.mx
CREAR VIDEOJUEGOS GAM JAM+

MAZATLÁN. – ¿Eres fan de los videojuegos?, ¿Te gusta desarrollarlos? Te tenemos una buena noticia, Mazatlán será una de las sedes del Game Jam+ (GJ+) el cual es una maratón global de desarrollo de videojuegos.  

Brisia Fabiola Aguirre Ponce de León, CEO de Ajal Game Studio, explicó que el propósito es fomentar la inspiración y el impulso de la economía creativa a través de la creación de nuevos juegos y empresas en Mazatlán. 

Pase a leer Arranca el ‘Súper Verano MIA’ para los niños de Culiacán  – Punto MX

Expresó que la idea es que estudiantes y/o cualquier persona interesada participe en el desarrollo de su propio videojuego para posteriormente entrar a una capacitación de 8 meses para el desarrollo del mismo.  

«Queremos ayudar e impulsar a aquellos muchachos que quieran desarrollar su propia empresa y crear su propio juego, haciendo equipo con otras empresas y otros estudios logramos conseguir la sede en Mazatlán, estamos muy contentos porque anteriormente solo existía la sede en Ciudad de México».  

Brisia Fabiola Aguirre Ponce de León
CEO de Ajal Game Studio

Aguirre Ponce de León señaló que los videojuegos representan el sector de la economía naranja con mayor crecimiento a nivel mundial, es un rubro que tiene que desarrollarse más en Sinaloa, entidad donde hay potencial.  

«Ahorita la economía naranja duplica las ganancias que genera Hollywood, que generan los servicios de streaming, no solamente en los videojuegos sino todo lo que está alrededor como animación, entonces sabemos todo el potencial que puede tener esto para nuestro estado y municpio».  

Las personas que lleguen a las semifinales se irán en febrero a Cancún para pulir su juego con el resto de los equipos que representarán a México, después tendrán una capacitación de 8 meses para posteriormente viajar a Brasil a la final.   

Incubación 

Del 31 de octubre de 2023 al 15 de enero de 2024. Entrega de juegos y pitch mejorados: 15 de enero de 2024.  

Los videojuegos que sean jugables y tengan videopitch recibirán asesoramiento para mejorar sus proyectos. Deben perfeccionar sus juegos y pitchs, y presentarlos en la plataforma de GJ+. 

Sobre el Gane JAM+ 

Durante la Game Jam+ los equipos tendrán 48 horas para entregar prototipos 100 por ciento jugables. Se deben presentar evidencias y avances del proceso de creación y desarrollo, así como un videopitch de máximo 5 minutos en inglés o con subtítulos en inglés.  

Los equipos que participan de forma presencial deben mostrar sus proyectos a las 18:00 horas del domingo 22 de octubre. Todos los equipos, virtuales y presenciales, deben enviar sus archivos y evidencias antes de las 11:59 horas del domingo 22 de octubre.  

Deberán registrarse en el sitio web que se indicará para tal efecto en la plataforma de Itch.io de la GJ+. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Daniel Antonio Bustos León, director de Proyectos de la Secretaría de Economía del estado de Sinaloa, David Noriega Urquídez, director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, Juan Carlos Ojeda Alarcón, coordinador de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Occidente y delegado Regional de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play