contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La FIFA hizo un anuncio trascendental este miércoles al confirmar los detalles de la organización del Mundial 2030, un torneo que marcará un hito en la historia del futbol al unir tres continentes y seis países en una celebración del deporte rey. 

La noticia llega después de que la Conmebol anunciara que los tres primeros partidos del Mundial 2030 se llevarán a cabo en Sudamérica, específicamente en Uruguay, Argentina y Paraguay. La FIFA emitió un comunicado oficial detallando esta emocionante colaboración internacional. 

«En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del deporte rey, del Centenario y de la propia Copa Mundial de la FIFA». 

Comunicado de la FIFA

El Consejo de la FIFA tomó una decisión unánime al otorgar la candidatura única a Marruecos, Portugal y España, quienes organizarán el evento en 2030 y obtendrán un lugar garantizado en el torneo. Sin embargo, se confirmó que los tres primeros partidos se jugarán en Sudamérica. 

El comunicado de la FIFA también incluye declaraciones del presidente de la entidad, Gianni Infantino, quien destacó la importancia de la ocasión.  

«En un mundo dividido, la FIFA y el futbol se unen… El Consejo de la FIFA, que representa a todo el mundo del futbol, acordó por unanimidad celebrar de la manera más apropiada el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930. Como resultado, se llevará a cabo una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos —Uruguay, Argentina y Paraguay— organizarán un partido cada uno de la Copa Mundial de la FIFA 2030». 

Gianni Infantino
Presidente de la FIFA

Infantino subrayó que la organización del torneo recae en España, Portugal y Marruecos, destacando la unión de dos continentes, África y Europa, en un esfuerzo por promover no solo el futbol, sino también la cohesión social y cultural. «Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión», enfatizó el presidente de la FIFA. 

Es importante recordar que el próximo Mundial se llevará a cabo en 2026 y será organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá, lo que demuestra la creciente tendencia hacia la colaboración internacional en la organización de este prestigioso torneo deportivo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play