contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Futbol enfrenta un complicado descenso en el Ranking FIFA después de su actuación en la reciente Fecha FIFA de noviembre. A pesar de asegurar un polémico pase a las Semifinales de la Liga de Naciones, con boleto incluido para la Copa América, el Tricolor verá afectada su posición en el escalafón mundial, según informó el reconocido experto en estadísticas, Mr Chip. 

En el marco de esta jornada internacional, México sufrió una derrota de 2-0 en Tegucigalpa ante Honduras y, posteriormente, logró imponerse por el mismo marcador en casa. El desempeño del árbitro salvadoreño Iván Barton generó controversia en los medios deportivos, siendo señalado de favorecer al equipo azteca. 

Como consecuencia de la división de triunfos en esta serie ante Honduras, la FIFA aplicará un castigo en el ranking mensual, relegando a México tres posiciones. El equipo pasará del lugar 12 al 15, ubicándose por debajo de selecciones como Marruecos, Estados Unidos y Colombia. 

En paralelo, el Clásico rival del TRI en la Concacaf, Estados Unidos, también experimentó un descenso en el ranking, colocándose en la posición 13. Este movimiento se produce después de la contundente victoria de Estados Unidos sobre Trinidad y Tobago, con un marcador global de 5-1. 

La noticia del descenso en el Ranking FIFA plantea interrogantes sobre el rendimiento actual del equipo dirigido por el técnico en jefe, Jaime Lozano, quien ahora enfrentará el desafío de revertir esta situación en futuros compromisos internacionales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play