contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los sinsabores que dejó el torneo Apertura 2023 para el Mazatlán FC Femenil quedó atrás, y ahora, llenos de buenos deseos, inician su pretemporada de cara al torneo Clausura 2024, y como parte de esta nueva etapa, las jugadoras no solo han redactado sus cartas a Santa, sino que también arrancaron con sus entrenamientos en la ciudad deportiva de “El Encanto”. 

Las sinaloenses cerraron el torneo Apertura 2023 como el quinto equipo en la historia de la Liga Femenil al finalizar una temporada sin victorias, uniéndose a Veracruz en el Apertura 2017, Morelia en el Clausura 2018, Santos Laguna en el Clausura 2020 y en el Apertura 2023. 

Este conjunto morado ha acumulado 15 derrotas en la Fase Regular en dos ocasiones; la primera fue en el Clausura 2023, donde compartió esta cifra con Necaxa, y en el Apertura 2023 repiten el mismo registro. 

Nuevos objetivos del Mazatlán FC  

Ahora, con nuevos objetivos en mente, las Cañoneras han vuelto a los entrenamientos, sometiéndose a pruebas físicas y médicas con la intención de presentar una imagen renovada en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, tanto en resultados como en el juego colectivo. 

En su primera semana de preparación, han realizado pruebas médicas y físicas, así como ejercicios de fuerza, velocidad y resistencia, supervisados por el preparador físico del equipo, Cristian Malagón, con el objetivo de alcanzar su mejor versión para la próxima temporada. 

Dirigidas por Alonso Madrigal, las Cañoneras llevarán a cabo sesiones dobles de entrenamiento, algunas de ellas en las playas mazatlecas, buscando mejorar de cara al próximo torneo. 

Cañonera de Selección 

Adicionalmente, el Mazatlán FC Femenil informó que la futbolista Cristina Torres ha sido convocada nuevamente a la Selección Nacional de Puerto Rico.  

La mediocampista boricua arribó este martes a tierras puertorriqueñas y permanecerá ahí hasta el sábado 2 de diciembre para unirse a su equipo nacional en la Ronda 1 del camino hacia la Copa Oro Femenina de la Concacaf, donde se enfrentará a la Selección Nacional de México el próximo viernes 1 de diciembre en el Estadio Juan Ramón Loubriel. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play