contacto@punto.mx
Pueblos Mágicos Los Ángeles Sinaloa Miguel Torruco-Estrella Palacios

MAZATLÁN. – Cosalá, El Fuerte, El Rosario, Mocorito y San Ignacio se lucirán en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023 que por primera vez se realizó en Los Ángeles, California, que traen como objetivo promocionar Sinaloa y sus atractivos.  

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que está es la oportunidad para promocionar a la comunidad estadounidense que en el estado hay historia, gastronomía, cultura y reforzar al mercado californiano, uno de los principales visitantes extranjeros en el estado.  

Pase a leer Exponen indígenas su riqueza cultural, gastronómica y artesanal en Choix – Punto MX

“Tenemos una gran oportunidad por lo que representa el mercado de California, ya que la frontera que compartimos facilita el flujo de turistas de esta entidad a destinos mexicanos lo cual reduce costos de viaje y el tiempo de desplazamiento, convirtiéndonos en un mercado turístico de fácil acceso”.  

Estrella Palacios Domínguez
Secretaria de Turismo de Sinaloa

Palacios Domínguez señaló que para Sinaloa el mercado de California es estratégico, no solo porque se cuentan con vuelos directos desde Los Ángeles a Mazatlán, sino también porque se tienen frecuencias diarias desde Tijuana a los tres aeropuertos.  

«Los datos nos dejan ver que cada vez más personas cruzan en viajes de placer a través del puente internacional… tan solo la ciudad de Los Ángeles tiene 4.2 millones de mexicanos, lo que la convierte en la segunda ciudad con más mexicanos en el mundo, después de la Ciudad de México”, dijo.    

Durante la inauguración, el secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco Marqués, agregó que siempre se había hablado de los Pueblos Mágicos, pero nunca se había hecho promoción a nivel internacional, considerando que esta es la forma más intensa de poder transcender en este ámbito, donde todos tienen la oportunidad de propagarse en materia de promoción hacia otros países. 

Este sería el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se realiza, hace un año se realizó, pero al interior del país, sin embargo, la dependencia federal optó por una promoción a nivel internacional, siendo esta ciudad de California la primera.  

Luego de la inauguración oficial, Torruco Marqués acompañó a la delegación sinaloense, encabezada por Palacios Domínguez, al corte de listón inaugural del stand de Sinaloa donde estuvieron las alcaldesas de Cosalá, Carla Corrales y Mocorito, María Elizalde; así como Idelfonso Gastelum, presidente de la Fraternidad Sinaloense en California. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play