contacto@punto.mx
LA ESCUELA ES NUESTRA SINALOA 2024

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya trae una meta: que todas las escuelas de Sinaloa de nivel básico estén integradas al programa federal de “La Escuela es Nuestra”, especialmente las escuelas que mantienen su modalidad de tiempo completo.  

Mencionó que del recurso que les llega a las cerca de mil 851 escuelas, cerca del 20 por ciento lo asignan para el pago extra a los docentes por la ampliación de labores, el resto se utiliza para el mantenimiento de las escuelas.  

Pase a leer Caminito de la escuela… Inicia oficialmente el ciclo escolar 2023-2024 – Punto MX

«Es justo para dar mantenimiento a las escuelas, ahorita hay mil 851, la idea es que sean todas las escuelas las que reciban porque van gradualmente, así lo dice la Ley. Si hay un apoyo mucho más grande que el que pudo haber habido y eso es muy importante que el mundo lo sepa, en particular los padres, es a quienes se les encarga la responsabilidad de destinar el dinero”. 

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Explicó que, además, el gobierno estatal cuenta con un recurso de aproximadamente 200 millones de pesos que son aplicados en el mantenimiento de sistemas eléctricos, los baños, aires acondicionados, aulas nuevas, entre otras necesidades, mientras que, el DIF Sinaloa se está encargando de un programa de desayunos calientes.  

Señaló que uno de los rubros de mayor inversión para el mantenimiento de las escuelas es el área de la energía eléctrica, sin embargo, ya lo están haciendo y para el presupuesto del 2024 ya contemplan un programa fijo o un programa especial, pues el mayor presupuesto de una escuela se va en la compra de un transformador.  

«Vamos a crear el programa de aires acondicionados para las escuelas, la idea es que al menos, en lo que dure mi gobierno, tengamos todas las escuelas con aires acondicionados, pero no sirven muchos, hay que quitarlos y reponerlos, es importante ese programa”, dijo.  

Pero ojo, el gobernador llamó a los padres de familia que reciben de este recurso federal a ejercerlo de la manera más transparente, pues además de ser su obligación en rendición de cuentas, son los hijos e hijas quienes asisten a las escuelas, por ende, cada mantenimiento que se dé debe ser con la mejor calidad.  

Omar López Campos, delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, informó que para los mil 851 planteles que forman parte del programa de “La Escuela es Nuestra”, se tiene un recurso destinado de aproximadamente 566 millones de pesos.  

Sobre ‘La Escuela es Nuestra’

La Escuela es Nuestra es un programa federal que se entrega a las escuelas y promueve la participación de la comunidad escolar, para que decidan sobre los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes. 

Los recursos pueden utilizarse en horario extendido, servicio de alimentación, equipamiento, rehabilitación o ampliación de las condiciones físicas del plantel. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play