contacto@punto.mx
LLUVIAS TORRENCIALES

MAZATLÁN. – ¡Gracias, Tláloc! Los problemas de sequía que enfrentaba el municipio de Concordia parecen haber disminuido en cierta medida, gracias a las fuertes y constantes lluvias registradas en los últimos meses. 

Raúl Díaz Bernal, alcalde de Concordia, expresó que afortunadamente las recientes precipitaciones han fortalecido los mantos freáticos y brindado un respiro a los concordenses ante la sequía. 

«Ya empezamos a surtir más agua y esperamos que siga lloviendo para que podamos nosotros tener la seguridad de que con los pozos locales en cada una de las comunidades podamos tener buen servicio». 

El alcalde señaló que la sequía prolongada fue causada por el cambio climático y las altas temperaturas, lo que resultó en una disminución del suministro de agua en los pozos locales. Esta situación los llevó a implementar una estrategia de abastecimiento de agua por sectores y horarios. 

«Estas lluvias nos han dado un respiro, ya que ahora podemos proporcionar agua en cada comunidad». 

Acueducto 

En cuanto a la obra del acueducto Picachos – Concordia, Díaz Bernal reveló que el gobierno federal aún no ha proporcionado una fecha exacta de entrega, pero estiman que será en diciembre, antes de que comience el año 2024. 

El acueducto Picachos-Concordia beneficiará a comunidades como Cerritos, La Concepción, El Verde, San Juan de Jacobo, Zavala, Los Naranjos, Santa Catarina, Mesillas, Malpica y La Embocada.  

Con una longitud de 89.25 kilómetros desde Picachos hasta el Tanque de Entrega, se instalarán seis tanques de suministro en el proceso, lo que requerirá la rehabilitación de la planta potabilizadora con una capacidad de 89 litros por segundo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play