contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El movimiento conocido como «Morenista de Verdad» dio a conocer a José Manuel Villalobos Jiménez como su aspirante en el proceso interno de Morena para designar al candidato a la alcaldía de Mazatlán por este partido y que contenderá en las elecciones del 2024. 

Villalobos Jiménez, quien fue el primer regidor durante el trienio de Luis Guillermo Benítez Torrez de 2018 a 2021, asumió como alcalde interino por algunos meses en 2021, cuando el «Químico» Benítez buscó la reelección. 

El aspirante a la alcaldía del puerto destacó que ha sido una persona de izquierda desde los 14 años, cuando estuvo involucrado en el PPS Oro. Sin embargo, su participación política se formalizó en 1998 cuando ocupó un cargo de regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

“Este es su amigo, ese es Villalobos y soy de Escamillas, soy campesino, ejidatario, agricultor. Aquí andamos en la política porque me gusta, yo siempre he sido un gestor social, siempre he luchado en todo momento por el pueblo, apoyando”. 

José Manuel Villalobos Jiménez, exregidor y exalcalde interino

‘Morena está secuestrado’ 

El aspirante de Morena expresó su preocupación por la situación actual del partido, al señalar que está atrincherado por personas que se suman y se suben a la ola sin una convicción real, sin haber militado previamente en la organización. 

«La dirigencia estatal hasta ahora no nos ha tomado en cuenta, no nos ha llamado para discutir asuntos políticos o para abordar la estructura de Morena», agregó. 

Villalobos Jiménez mencionó que se reunió previamente con Merary Villegas, la dirigente estatal, a quien sugirió la creación de un comité municipal en Mazatlán. Sin embargo, su propuesta fue rechazada de manera tajante. 

“Buscamos y queremos que haya (una elección) interna ya que nuestro partido es democrático, no un dedazo, como las que hemos tenido hasta ahora para elegir a un presidente municipal, que en realidad no votamos, no tengo nada en contra del presidente, pero no es de Morena”, sentenció.  

El candidato subrayó que no está en contra de nadie, pero enfatizó que todos los mexicanos tienen derecho a buscar un cargo y ganarlo legítimamente dentro de la institución política. 

En conclusión, señaló que no puede competir con personas como Carlos Escobar, quien no es miembro de Morena, o con (Fernando) Pucheta, que renunció recientemente a su partido para subirse a la ola de Morena. Resaltó que, si desean ser parte del movimiento de Morena, deben ganarse su puesto a través del trabajo y no que se les otorgue sin mérito alguno. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play