contacto@punto.mx
REGRESO A CLASES UAS SINALOA

MAZATLÁN.- Más de 160 mil estudiantes de nivel medio superior, superior, posgrado y de enseñanzas especiales regresaron a las aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en alguna de las cuatro unidades regionales para iniciar el Ciclo Escolar 2023-2024. 

En este ciclo, la UAS implementará el Nuevo Modelo Educativo 2022, con una reforma curricular de sus planes de estudio en las aulas y en los laboratorios 

Pase a leer Para regreso a clases seguro, pide Educación Vial respetar señalamientos y horarios  – Punto MX

Iván Tostado Martínez, vicerrector de la Unidad Regional Sur, indicó que las instalaciones se mantienen en una situación óptima para que los más de 31 mil alumnos que integran la matrícula de los diferentes niveles educativos, pues no se descuidaron los espacios durante el periodo vacacional y que se atienda con toda la planta docente de cara a la reingeniería académica realizada con el Nuevo Modelo Educativo. 

Wenseslao Plata Rocha, vicerrector de la Unidad Regional Centro, indicó que están listos para recibir a los más de 80 mil estudiantes distribuidos en sus 75 legislaturas y 100 planes de estudio. 

Aseguró que están preparados para trabajar de manera permanente y con gran responsabilidad, con un enorme sentido humanista para atender a los jóvenes del nivel medio y superior, especialidades y posgrado. 

También, dijo, se encuentran listas las áreas de enseñanzas especiales, como son las lenguas, la cultura y el deporte, además de los universitarios más pequeños que son las y los niños del jardín de niños.   

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Luis Alberto González, indicó que los maestros regresan a la actividad que más les gusta, que es trabajar con las y los jóvenes estudiantes día con día para que ellos vayan encontrando su camino y sean más adelante buenos profesionistas. 

“Eso nos da muchas fuerzas para continuar con nuestra tarea, que es la formación de ellos y en nuestra vida cotidiana. Definitivamente esta es una facultad que tiene alma, los muchachos son el alma y el quehacer de nosotros en lo cotidiano, los maestros estaban desesperados por regresar”. 

Luis Alberto González
Director de la Facultad de Medicina

Lauro César Parra, vicerrector de la Unidad Regional Norte, señaló que reciben este lunes a alrededor de 22 mil estudiantes en las diferentes unidades académicas de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix. 

Mario Soto, vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, comentó que todo ha iniciado de acuerdo a lo planeado para recibir a más de 16 mil estudiantes, con un trabajo que se ha venido realizando conjuntamente con cada uno de los directores de las unidades académicas para tener las condiciones óptimas para recibir a toda la comunidad universitaria en los cinco municipios que conforman dicha región. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play