contacto@punto.mx
REGRESO A CLASES EDUCACIÓN VIAL

MAZATLÁN.- ¡Regreso a clases! A partir de este lunes 28 de agosto se inicia el ciclo escolar 2023-2024 y con esto se vendrá una saturación vial en la ciudad, por ello, Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, invitó a todos los padres de familias y alumnos a respetar los señalamientos viales y acatar las recomendaciones para que sea una vuelta segura.  

El inicio de clases hará que la movilidad vial aumente y para esto la ciudadanía debe estar más que preparada, el tráfico aumentará entre las 7:00 y 8:00 horas, circular no será tan sencillo y tranquilo como se venían presentando en el periodo vacacional, por eso se deben tomar todas las precauciones necesarias.  

Pase a Les dan el visto bueno; arranca la revisión del transporte escolar en Mazatlán – Punto MX

El coordinador señaló que existen recomendaciones importantes y una de ellas es salir a tiempo de casa rumbo a su destino, pues los puntos viales cercanos a las escuelas,se complicarán de nueva cuenta tanto a la hora de entrada como en la salida, convirtiéndose las escuelas en cuello de botella.  

“A las personas que no tiene que circular por zonas escolares, lo ideal es que tomen otras vías, también es importante recordar que muchos niños van a la escuela a pie, por ello las personas que circulen por zonas educativas deben ir en una velocidad baja y estar atentos para ceder el paso”, mencionó.   

Roberto Jaime, dijo que, si lleva a sus hijos en vehículo, deberá prepararlo al salir de casa desde la mochila, dinero, cinturón de seguridad y al llegar a tu destino estacionarse de manera correcta para bajar sobre la acera, evitar la doble o hasta triple fila de vehículos.  

“Siempre es bueno programarse, salir con tiempo, para que no te agarre el tráfico, evitar momentos de ansiedad o estrés al volante”.   

Roberto Jaime Rodríguez
Coordinador de Educación Vial Mazatlán

Por otra parte, indicó que la Delegación de Vialidad cuenta con un proyecto de Brigadas de Promotores Viales, a las cuales se pueden integrar jóvenes, padres de familias, estudiante y personas de la tercera edad.  

Se cuenta con brigadistas de preparatoria, aunque es por las tardes debido a que estudian por la mañana, a quienes se capacita para que sepan detectar un mal comportamiento, una sanción, una cuestión que esté afectando al tráfico.  

En la Delegación están en la mejor disposición de capacitar, asesorar y mantenerse siempre al pendiente de las comisiones de vigilancia, y realizar recomendación en el tema de cómo mejorar la situación de circulación en puntos escolares, aseguró. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play