contacto@punto.mx
VENDEDORES DE PLAYA

MAZATLÁN. – Durante la temporada vacacional de verano se han podido detectar alrededor de mil vendedores que trabajan sin permiso en las zonas de playa en Mazatlán, denunció el dirigente del Sindicato de Vendedores de Playa de la CTM, Jorge Ríos Rubio.  

“Es un fenómeno, como cada año en las vacaciones, si hubo mucha gente que entró a trabajar estas semanas sin ningún permiso, lo que representa una competencia desleal, ya que ofrecen la misma mercancía y la dan a un premiso más bajo”, destacó.

Jorge Ríos Rubio
Dirigente del Sindicato de Vendedores de Playa de la CTM

Mencionó que durante estas vacaciones existió una sobresaturación de comerciantes en la zona, pues aunque en Mazatlán solamente hay un padrón de 600 vendedores en este espacio, pero se ha descubierto alrededor de mil que no cuentan con dicho permiso para laborar en la zona federal.   

Pase a leer ¿Son privadas? Denuncia que fotógrafos acaparan Letras de Mazatlán

Ríos Rubio resaltó que los vendedores que arriban son de Puebla, Oaxaca y otros puntos del país, porque en este destino la zona federal se encuentra prácticamente libre, ya que la Profepa se ausenta y esto trae molestia entre los vendedores que cuentan con todos los permisos. 

El dirigente externó que durante las vacaciones vieron llegar mucho vendedor que no cuenta con ningún papeleo, pero al no existir un orden ni mucho menos vigilancia ese problema incrementa y solamente falta que terminen por sacar a los que sí llevan todo el proceso correcto. 

Por otra parte, señaló que este cierre vacacional se ha sentido una importante disminución en el tema de visitante y al mismo tiempo sus ventas bajan.

Durante las vacaciones se tuvieron ventas hasta del 90 por ciento durante la etapa fuerte, pero hoy en día ha bajado hasta en un 40 por ciento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play