contacto@punto.mx
Letras de Mazatlán Fotógrafos privados Oficialía Mayor

MAZATLÁN. – En redes sociales se ha viralizado una denuncia: hay quejas de que fotógrafos están acaparando las Letras de Mazatlán y otros atractivos turísticos del puerto, imposibilitando que locales y turistas puedan tomarse una foto tranquilamente.   

Las personas denuncian que se han observado hasta dos fotógrafos en el mismo sitio, en Valentinos, donde ofrecen el servicio de fotografías digitales, así como videos grabados con dron.   

Pase a leer Meterán acelerador a la promoción turística después de verano – Punto MX

Ante ello, el Oficial Mayor, Rogelio Olivas, expresó que por ser zona federal no es un tema propiamente del municipio, sino de LA Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, pero igual señaló que ya tuvieron un acercamiento con dichos fotógrafos para tratar el tema de permisos, ya que para realizar un trabajo así es necesario contar con ellos.   

“Eso es lo que hablaremos con ellos, una cosa es que se les dé la oportunidad de que si alguna persona quiere una fotografía pues se la tomes, pero no que hagas tuyo el espacio».

Rogelio Olivas
Oficial Mayor del Ayuntamiento

«Uno de ellos tenía una anuencia, no es como tal un permiso, que tenía sobre todo por el periodo vacacional”.   

El funcionario municipal indicó que dicho permiso expedido únicamente por Semarnat y Profepa, instituciones que ya está enteradas de la situación debido a que también se trae un tema con personas que se disfrazan de botargas y circulan por el malecón y playas de Mazatlán.  

“El día de ayer hicimos un operativo en conjunto con Semarnat para estar revisando los últimos personas y adecuaciones que se harán por parte de ellos. Vamos a hablar con ellos porque no pueden estar los dos al mismo tiempo, o se ponen de acuerdo o de plano ambos se van porque no pueden volar dos drones al mismo tiempo por seguridad de la ciudadanía”.   

Callejón del Beso

El emblemático Callejón del Beso fue cerrado por un tiempo por un conflicto entre la propietaria del Balcón de Ana y fotógrafos que laboran en lo zona. La dueña del inmueble, Norma Luz Gámez, a través de una emisaria, acusó a los trabajadores de la lente de recurrir a agresiones verbales y creer que tienen exclusividad en ese espacio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play